• icon fb

Jorge Montoya pide disculpas por frase clasista, pero sus palabras vuelven a generar indignación

Jorge Montoya señaló que está en el Congreso gracias a la votación de la gente que vive "alrededor de la ciudad" y entre sus ejemplos mencionó a los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas.

Jorge Montoya recibe críticas en redes sociales. Foto: captura Twitter/Jorge Montoya

Jorge Montoya recibe críticas en redes sociales. Foto: captura Twitter/Jorge Montoya

A través de su cuenta en Twitter, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió disculpas por la frase clasista que lanzó cuando brindaba declaraciones a la prensa sobre la inmovilización social obligatoria decratada en Lima y Callao para el último martes 5 de abril.

El congresista, quien se expresó a favor de la medida, señaló que tenía información de un supuesto saqueo que sucedería en la capital limeña.

"Es cierto. La medida es muy drástica y muy dura, y ha sido porque la información que se tiene, al menos que ha llegado a mis oídos, es que hoy (5 de abril) pensaban saquear Lima. Bajar de los cerros para saquear la ciudad (...)", dijo Montoya, quien este jueves compartió un video en el que lamentó sus "desafortunadas" declaraciones.

Sin embago, el parlamentario volvió a causar indignación en cientos de usuarios al decir que está en el Parlamento gracias a la votación de "la gente que vive justamente alrededor de la ciudad".

De acuerdo a Jorge Montoya, los lugares que estarían fuera de la ciudad son San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Comas y San Martín de Porres. Sin embargo, dichos distritos son parte de Lima Metropolitana.