• icon fb

Abogada afirma que la castración química puede implementarse de forma más rápida al Código Penal

Elizabeth Carmona considera que la castración química, si bien es "costosa", también es la más "efectiva" para implementarla en nuestro Código Penal.

Abogada afirma que la castración química sí podría ser implementada en Perú.

Abogada afirma que la castración química sí podría ser implementada en Perú.

La abogada penalista Elizabeth Carmona Marroquín se pronunció sobre el caso de abuso sexual a una menor de 3 años en Chiclayo. Según indicó la doctora, la castración química es uno de los procesos más rápidos que se pueden insertar en el Código Penal, pues hasta que Perú renuncie a los tratados internacionales para implementar la pena de muerte a los violadores habrá pasado mucho más tiempo.

"La castración química es costosa, pero es la más efectiva ahorita para que le impongan a los violadores, en especial cuando son capturados en flagrancia. Pero, si sacan una ley, no le alcanzaría al monstruo de Chiclayo, porque no es retroactiva", indicó la abogada.

Como se sabe, el presidente Pedro Castillo tampoco descartó la castración química para abusadores sexuales, tras la captura de Juan Antonio Enríquez García.

La letrada también dejó en claro que el “monstruo de Chiclayo”, como ella lo nombra, recibirá la pena máxima, la cual es la cadena perpetua, por secuestrar y abusar de la niña. Respaldó su afirmación con el artículo 173 del Código Penal.

“Estos graves hechos cometido en agravio de la menor traen nuevamente a discusión si se debe aplicar la pena de muerte en el Perú, porque estas personas nunca se van a rehabilitar y resocializar, son un peligro para la sociedad, y como tal el Perú debe renunciar a los tratados internacionales a fin de que se incluya dentro del Código Penal la pena de muerte para este tipo de delitos tan graves”, aseveró.

Cabe destacar que, durante la audiencia de prisión preventiva, el juez que lleva el caso afirmó que actualmente existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia, por lo que el imputado terminó siendo internado en el penal de Picsi hasta que se terminen las investigaciones del Ministerio Público.