• icon fb

Sailor Moon es usada para alentar a atletas japoneses y recibe ola de críticas

Un mensaje de apoyo a los atletas japoneses ha generado una lluvia de críticas en redes sociales ¿Por qué?

Sailor Moon es una de las series más conocidas de la industria del anime y que formó parte de la infancia de miles de niños de todo el mundo. La serie fue escogida por los directivos de los Juegos Olímpicos de Tokio para ser uno de los rostros que promocione este gran evento deportivo, junto a Goku, Naruto, Astro Boy, entre otros.

Luego de que los Juegos Olímpicos hayan sido pospuestos para este año, debido a que inició la pandemia en los primeros meses del año pasado, ya estamos a menos de un mes que se de la tan esperada inauguración de este gran evento deportivo. Es por eso que la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Japonés ha decidido lanzar un mensaje de apoyo a sus atletas, utilizando a la protagonista de Sailor Moon.

"Espero ver medallas brillando maravillosamente como la luna llena en el pecho de todos”, comentó el Comité Olímpico Japonés, con una imagen de Serena y el hashtag “Ganbare Nippon”, algo que se puede traducir como “Buena suerte Japón”. Además de esto, han dejado un link donde los fanáticos pueden escribir mensajes de aliento a los atletas, los cuales se les entregarán antes de que den inicio los Juegos Olímpicos.

Aunque la intención por parte del COJ fue de darle ánimo a sus atletas, tal parece que el mensaje no fue bien recibido por el público japonés, ya que debido a que Sailor Moon es una serie famosa a nivel mundial y es querida por fanáticos del anime de todo el mundo, los japoneses no vieron con buenos ojos que se utilice a este personaje para animar sólo a los atletas de su país.

Además de esto, otros usuarios señalaron que el COVID-19 aún está afectando a Japón, por lo que se encuentran molestos que utilicen a Sailor Moon para respaldar estos Juegos Olímpicos, sabiendo que la salud del público está en riesgo y los profesionales de la salud aún están trabajando muy duro para salvar la vida de las personas.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.