• icon fb

¡Toei al ataque! Youtubers reportan la eliminación de videos de Sailor Moon por derechos de autor

¡Un nuevo ataque! Varios canales de YouTube están siendo eliminados por denuncias de derechos de autor.

¡Toei al ataque! Youtubers reportan la eliminación de videos de Sailor Moon por derechos de autor

¡Toei al ataque! Youtubers reportan la eliminación de videos de Sailor Moon por derechos de autor

A inicios de este año los fans del anime y manga fueron sorprendidos por la eliminación de cuentas en redes sociales debido a supuestas infracciones de derecho de autor. En un inicio se pensó que detrás de esto estaba la famosa editorial Shueisha, ya que las cuentas que fueron eliminadas contaban con contenido de series que se publican en sus revistas.

Sin embargo, poco después se dio a conocer que los reclamos presentados fueron ocasionados por un impostor, incluso la editorial tuvo que sacar un comunicado oficial días después para aclarar este malentendido.

Algo parecido está ocurriendo desde hace unas horas, ya que varios usuarios han reportado en redes sociales la eliminación de su canal de YouTube o videos que han subido referente a series que pertenecen al estudio de animación Toe Animation.

Según lo publicado por varias cuentas en Twitter, Toei ha comenzado a exigir la eliminación de videos por “infringir derechos de autor”, incluyendo a los que se encuentran en la categoría de Fair Use. Aunque Toei cuenta con series famosas como Dragon Ball y One Piece, los videos que han sido eliminados hasta el momento están siendo los de Sailor Moon.

Uno de los primeros en reportar esta acción fue el youtuber OtakuDaiKun, el cual hace unas horas publicó en su cuenta de Twitter que luego de recibir los strikes por parte de Toei Animation, presentó una apelación, ya que siempre ha realizado videos dentro del Fair Use. Esta apelación fue ganada por el youtuber, quien pidió al equipo de YouTube que las empresas también sean penalizadas por tomar este tipo de actitudes.

“¡Todos mis videos de Sailor Moon están de vuelta en línea sin strikes! Se hizo justicia y Toei, como se esperaba, estaba abusando de su poder y tratando de asustar a los creadores de contenido con ataques falsos. Team Youtube ahora bien, si tan solo pudieran ser penalizados por intentar esto repetidamente.”

Aunque en un inicio fue solo Sailor Moon, recientemente youtubers de One Piece han comenzado a publicar que también han sido sancionados por el estudio de animación. Además, videos del anime de Precure también han sufrido el mismo destino, sin embargo, algunos fans aún tienen dudas si se trata realmente de la casa animadora o de un impostor por como fue el caso de Shueisha hace meses atrás.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.