• icon fb

Dragon Ball Super: Super Hero: director revela por qué decidieron hacer la película con animación CGI

Muchos fans querían saber las razones para haber dejado la animación tradicional, por lo que el encargado del largometraje hizo la revelación al respecto.

Director de Dragon Ball Super: Super Hero comenta que su misión es cultivar nuevos fans de la franquicia | Foto: captura de YouTube

Director de Dragon Ball Super: Super Hero comenta que su misión es cultivar nuevos fans de la franquicia | Foto: captura de YouTube

La franquicia de Dragon Ball está a pocos meses de hacer el estreno en cines de su nueva película. Aunque la serie había estado inactiva desde el 2018, durante esta primavera veremos el regreso de la emblemática obra de Akira Toriyama con uno de los villanos más famosos: la Patrulla Roja.

Sin embargo, a diferencia de las producciones anteriores, los desarrolladores han apostado por realizar un trabajo completamente en CGI, lo que generó algunas críticas por parte de los fans de la historia protagonizada por Goku.

En relación a esto, el director de la película decidió hablar un poco más sobre la situación y explicar las razones detrás de este cambio. En una transmisión especial que se realizó de sobre la cinta, Tetsuro Kodama tuvo una participación breve de preguntas y respuestas, donde comentó que la idea de utilizar esta tecnología nace de la curiosidad de su personal y tratar de darle un nuevo camino a la franquicia.

“También crecimos en medio de la generación de Dragon Ball de la Shonen Jump y, desde entonces, el fandom se ha hecho cada vez más grande hasta convertirse en este enorme fenómeno. Pero tenemos la misión de abrir nuevos caminos y ayudar a cultivar nuevos fans . Entonces, ¿qué tipo y estilo de animación ayudaría a lograr ese objetivo? Ahí es donde comenzó este proyecto”, dijo el director.

“Cuando se trata de este nuevo estilo, lo más importante que lo distingue son las sombras. Tomamos un enfoque para que se vean borrosas o tengan una mezcla más gradual que da una impresión más suave en general. Esa es una de las grandes diferencias. También quiero señalar que los personajes de esta película se mueven mucho”, finalizó Kodama.

Aunque al inicio hubo un poco de preocupación en los seguidores de este show, a medida que se han mostrado nuevos videos promocionales de Dragon Ball Super: Super Hero, ellos han quedado conformes con la fluidez y el detalles que el personal de animación ha tenido con este proyecto cinematográfico.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta el 22 de abril, fecha en la que se estrena este proyecto en Japón, y descubrir si el estándar que se ha podido ver en los avances se mantendrá durante toda la película y si logra cumplir con todas las expectativas que tienen los fanáticos de la famosa franquicia.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español, no olvides seguirnos en Facebook.