• icon fb

Tienda online de Toei Animation cierra debido a un posible hackeo

El estudio de animación de Dragon Ball y One Piece anunció que hubo una falla en el sistema debido a un acceso no autorizado.

Tienda online de Toei Animation cierra debido a un posible hackeo

Tienda online de Toei Animation cierra debido a un posible hackeo

Toei Animation, estudio que es mayormente conocido por producir series de anime como Dragon Ball, One Piece, Slam Dunk, entre otras, ha decidido lanzar un comunicado que ha dejado intranquilo a varios de sus seguidores, ya que informó que su tienda online había sido víctima de un ataque cibernético.

La compañía mencionó que se confirmó que su red fue comprometida por un acceso no autorizado el pasado 6 de marzo, por lo que decidieron apagar su sistema interno.

Además, señaló que actualmente trabajan para descubrir si el ataque compromete también la información de los clientes y socios comerciales. En vista de esto, Toei decidió tomar algunas medidas, por lo que detuvo parte del sistema interno y restringió el acceso desde el exterior.

“Confirmamos que nuestra red fue comprometida por un tercero el 6 de marzo de este año y decidimos apagar nuestro sistema interno. Actualmente estamos investigando los detalles, pero también estamos realizando una investigación por parte de una institución externa especializada para confirmar si se incluye información sobre clientes y socios comerciales e información personal. Además de informar a las organizaciones relacionadas, ya hemos tomado medidas como detener parte del sistema interno y restringir el acceso desde el exterior. Nos disculpamos profundamente por cualquier inconveniente causado a todos los involucrados”, escribió la compañía japonesa.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.