• icon fb

¿Opening de “Sailor Moon” un plagio? Se revela un curioso dato sobre esta canción de anime

Fans japoneses descubren que la melodía original del opening de la famosa franquicia de Toei Animation se refiere a bailes por la noche y tequila.

El tema principal de la serie de anime está basado en la canción del dúo Key West Club. Foto: captura de YouTube

El tema principal de la serie de anime está basado en la canción del dúo Key West Club. Foto: captura de YouTube

“Sailor Moon” es una de las obras que marcó la infancia de miles de niños en Latinoamérica en la década de 1990. La obra creada por Naoko Takeuchi se convirtió en una de las primeras grandes referencias del género maho shojo moderno, incluso, introdujo un nuevo concepto a este, mismo que fue la base para producciones posteriores.

La historia de Usagi y Mamoru es tan memorable como Moonlight Densetsu, opening de su primera adaptación. Este tema lo podemos encontrar en miles de tops de anime y, aunque no seas un fiel fan del show, puede ser reconocido con sólo escuchar las primeras notas de su canción.

Sin embargo, luego de 30 años de su estreno, se ha revelado un dato curioso sobre esta popular melodía, el cual indica que una parte de esta se basó en otra tonada japonesa. 

La información fue compartida por Emmo Takenawa en su cuenta de Twitter, donde señaló que Yume wa Mayolica Señorita (Mayólica señorita de los sueño), cuenta con tonadas similares a la apertura del conocido anime, sólo que con una letra un poco diferente.

El sencillo interpretado por las Idols Key West Club salió a la venta el 21 de agosto de 1992, lo que haría pensar a muchos seguidores de “Sailor Moon”, que fue esta canción la que se inspiró en Moonlight Densetsu, puesto que, el show fue estrenado en primavera de ese año y el tema principal el 21 de marzo.

Base del opening de Sailor Moon

El grupo japonés ya cantaba esta melodía en varios de sus conciertos en 1991, cuando el anime de Toei Animation se encontraba en etapa de producción. Al escuchar esta tonada, los encargados de realizar el proyecto pensaron que era muy pegajosa, por lo que decidieron negociar para que esta fuera la base del primer opening de la franquicia.

Luego de esto, la canción tuvo algunos arreglos, por lo que deja leves pistas de su conexión con “Sailor Moon”. Además, el dúo no permaneció por mucho tiempo en la industria, ya que a finales 1992 se había separado, lo que dio al nacimiento de una carrera exitosa como actriz y solista a Miki Nakatani, mientras que su compañera, Keiko Azuma, se alejó de este mundo.

Puede que esta información sea conocida por los más files fans de la obra de Naoko; sin embargo, recientemente ha sido uno de los temas de interés entre los japoneses en blogs y redes sociales.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.