• icon fb

Perú vs. Bolivia: ¿se romperá la racha de empates ante los bolivianos?

(Por: Dora Poma)

 

La selección peruana enfrenta este miércoles a Bolivia que viene de hacer una buena campaña por su paso en el grupo A de la Copa América Chile 2015. Mientras que Perú llega a cuartos de final tras ganar a Venezuela y empatar con Colombia, sin olvidar la derrota ante Brasil.

 

Durante las dos últimas ediciones de copa disputadas entre ambos equipos el resultado ha sido un empate 2 - 2 a favor de la bicolor con goles de Claudio Pizarro y Carlos Lobatón.

 

Asimismo, mencionar que el último triunfo peruano sobre Bolivia en Copa América fue en 1999, marcador a favor de la selección 1 - 0 como muestra el video.

 

En esta oportunidad será la primera vez que los enfrentemos en cuartos de final desde que se instauro el nuevo sistema de copa.

 

COPA AMÉRICA CHILE 2015

 

Luego de haber pasado como segundo del Grupo C, Perú espera obtener un triunfo en el partido que se juega hoy en el Estadio Municipal Germán Becker (Temuco) a las 6:30 P. M. (hora peruana) canal - América TV (EN VIVO) . De ganar a Bolivia, el próximo cotejo sería con el ganador del partido entre Chile - Uruguay.

 

EL DATO

 

La última victoria boliviana fue en la Copa América Bolivia 1997 que nos vencieron 2 - 0 en la segunda fecha del grupo.

 

LA YAPA

Tanta es la fiebre de la Copa América que el buscador Google nuevamente rinde homenaje al partido que se juega hoy Perú - Bolivia con curioso doodle.