• icon fb

¿Tu perro es feliz?: 8 razones para saberlo

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro es feliz a tu lado? Verdaderamente esta es una incógnita que a muchas personas que tienen uno en casa les preocupa e interesa saber.

 

Pues a diferencia de los humanos, aunque usted no lo crea los perros son criaturas enfocados completamente en el presente, lo cual los hacen menos neuróticas. Asimismo, es difícil determinar si nuestra mascota es feliz a primera instancia ya que no hablan.

 

Por ende te decimos algunos signos que te pueden ayudar a descifrar si tu can disfruta de estar junto a ti.

 

#1 COME BIEN

 

Un perro sano y saludable comerá muy bien. Ahora si se despierta alerta y al poco tiempo te empieza a ver con ojitos de 'ya no querer más' es una señal que todo está bien.

 

#2 DUERME SUFICIENTE

 

Si toma buenas siestas durante el día, es una gran señal de que está bien. Ten en cuenta que los perros suelen dormir entre 12 y 14 horas al día y los cachorros hasta 18 horas.

 

Ahora si se exceden o muestran alteraciones en el sueño podría ser un síntoma de depresión.

 

#3 INTERÁCTUA BIEN CON OTROS 

 

Si se muestra sociable con los humanos y otros perros u mascota que tengas en casa es porque esta cómodo. Y si es todo lo contrario no es que se infeliz, sino que es el reflejo de que ellos también tienen sus reservas con ciertas personas o perros.

 

#4 QUIERE SALIR A PASEAR

 

Duran te todo el día tu perro te buscará para darte señales de que lo saques a pasear. Esto significa que disfruta del ejercicio y de salir a explorar otros lugares.

TAMBIÉN PUEDES VER: FACEBOOK: TIERNO PERRITO SE EMOCIONA AL VER A SU AMO (VIDEO)

#5 LE DA EL 'DEMONIO CANINO'

 

Si por las noches antes de irte a cenar y dormir notas a tu mascota algo inquieto, juguetón y travieso será señal de que se encuentra feliz.

 

#6 LE GUSTA JUGAR

 

Sea ir por la pelota, morder un zapato, disfrutar de tener un juguete de peluche, correr y jugar con otros perros, así como ir en tu búsqueda para jugar contigo.

 

#7 SU LENGUAJE CORPORAL LO DEMUESTRA

 

Los perros también demuestran sus emociones con el cuerpo, es decir, si tu can está muy contento hará muchas cosas como mover la cola sea en círculo y a veces moverá todo el cuerpo, le brillarán sus ojitos, sus orejas estarán alerta cuando le hables y se eche boca arriba para que le sobes su panza indicará que está muy, muy, muy feliz.

 

MIRA ESTO: ¡TU PERRO ODIA QUE LE TOQUES LA CABEZA! CONOCE QUE OTRAS CARICIAS LE CAUSARÍAN ANSIEDAD

 

#8 TE PIDE APAPACHO Y MUCHOS CARIÑOS

 

Owww, si se acerca y se recuesta a tu lado y deja que lo acaricies y esto sucede varias veces al día, simplemente es porque se siente muy a gusto contigo.