• icon fb

Usar tu Smartphone o tablet antes de dormir es perjudicial, según estudio

aweita.pe

¿Sabías que mirar tu celular antes de irte a dormir podría ser fatal para tu salud? La mayoría de nosotros los hacemos, sea por curiosidad o porque nos llega un mensaje o porque simplemente tenemos la maldita manía de hacerlo atraídos por las redes sociales.

 

Un reciente estudio publicado en la revista 'Proceedings of the Natonal Academy of Sciences' (PNAS) revelo que las pantallas de los smartphones, tablets o libros electrónicos podrían causarte insomnio, la imposibilidad de coger el sueño pronto, la mala calidad del sueño, la dificultad para recordar las cosas que nos han sucedido durante el día.

 

La única razón a estos males sería la descarga de fotones de luz que la pantalla realiza en el justo momento antes de irnos a dormir lo que desequilibra todo nuestro organismo el cual estaba preparado ya para irse a descansar.

 

MIRA: USAR ANDROID, IPHONE Y OTROS SMARTPHONES PROVOCA PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN

 

Por ende lo recomendable es priorizar el sueño, Apaga tu celular al menos 1 hora antes de irte a la cama o de lo contrario interrumpiría tu ciclo de sueño.

 

Recuerda que dormir menos de 7 horas significa tener toxinas en el cerebro. Esto hace que la atención se disperse, la memoria falle, la habilidad para resolver problemas se vea amenazada, o inclusive que la insulina, que nos ayuda a regular el metabolismo, esté de cabeza y ganemos más peso de lo común con cualquier cosa que comamos. Y por si eso no fuera suficiente, es de hecho tóxico para las conexiones de las células.

 

DATO: El estudio fue realizado por expertos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. (mira el artículo aquí)