• icon fb

¿Las personas que más se distraen son inteligentes y creativas?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¡Eres muy distraído!, ¡Estas en las nubes, pisa tierra! o ¡Hola hay alguien allí! son solo algunas de las frases que muchas de nosotros usamos para hacer referencia de lo tan distraído que se encuentra la otra persona.

 

Pues aunque usted no lo crea, puede que una de tus habilidades sea la creatividad y al parecer así lo demostraron artistas y científicos más destacados de la historia que tenían "problemas" para concentrarse, nos referimos a Pablo Picasso, Claude Monet, Charles Darwin y Albert Einstein.

 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 13 SEÑALES QUE INDICAN QUE ERES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE

 

Al parecer la distracción y la creación van de la mano, esto ha sido tomado como objeto de estudio durante mucho tiempo en la Universidad de Harvard, llegando a la conclusión de que tener más idea rondando en la cabeza al mismo tiempo, nos ayuda a comprender de manera más fácil y rápida ciertos fenómenos.

 

Asimismo, tener una respuesta inmediata y valida a nuestras preguntas y por ende tener la capacidad para resolver de manera más eficiente los problemas. Esto debido a la creatividad que se fomenta tras el constante ir y venir de información en la mente.

MIRA: SEGÚN ESTUDIO, LAS PERSONAS QUE HABLAN A SÍ MISMOS SON GENIOS

A menudo muchas personas piensan que distraerse es algo malo, pero en realidad es una reacción del cerebro al descanso y de esa manera dejar de hacer una tarea que no le gusta, para avanzar otras que son de su agrado.

 

OTROS ESTUDIO

 

La investigadora principal, Darya Zabelina, y su equipo midieron en 100 voluntarios un indicador psicológico llamado portal sensorial. Además se le pidió a los participantes del estudio que informaran sobre sus logros creativos en el mundo real y que completaran una evaluación estándar de laboratorio sobre sus niveles de creatividad.

 

La investigación reveló que algunos participantes tuvieron más dificultades para no prestarle atención a las distracciones. Su atención era fugaz en el sentido de que eran menos capaces de no desconcentrarse debido a los molestos sonidos de otras formas de estímulo sensorial que se abrían paso entre sus pensamientos. 

 

Esto podría sonar molesto, pero de acuerdo al trabajo de Zabelina, el ser incapaz de mantener al mundo aislado de tu mente puede resultar muy positivo para alcanzar logros más grandes del tipo creativo.