• icon fb

¿De qué color debes de pintar tu habitación para dormir mejor?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Te has preguntado por qué no duermes bien o descansas poco? Podría el color de tu cuarto tener la culpa, es en serio?? acaso de acuerdo el color que este pintado mi habitación influya en  cuántas horas duermo.

 

Tal como lo lees aweitero. Un estudio llevado a cabo por Travelodge, analizó 2 mil hogares de toda Inglaterra para investigar la influencia de los colores en la calidad del sueño.

 

Asimismo, la investigación revelo que las personas que pintan de gris, café o púrpura su habitación tienen más problemas para conciliar el sueño, en cambio quienes duermen en un cuarto pintado de azul duermen un poco más.

 

"Este es un resultado sorprendente, ya que hay receptores especializados llamados células ganglionares de la retina en la parte de los ojos, que son más sensibles al color azul", dijo Chris Idzikowski, experto del Centro de Sueño de Edimburgo.

 

MIRA: CHRIS KOOLURIS: HISTORIA DE LA HABITACIÓN ARCADE QUE ROMPIÓ UNA RELACIÓN

 

"Estos receptores controlan el ritmo de nuestro cerebro las 24 horas, y afecta en cómo nos sentimos y que hacemos durante el día. Esa interacción entre la luz, el sueño y la vigilia es sumamente importante", agregó.

 

El estudio también sostiene que el color afecta a otras actividades de una pareja en la habitación, como el sexo. Puesto que las parejas que duermen en un cuarto de color caramelo o café solo tienen relaciones 3 veces a la semana, a los que su color es púrpura tiene sexo diario. ¡OMG!

 

Asimismo, aquellos que duermen en una habitación de color rojo sólo lo harían una vez a la semana. Veamos a continuación cuánto duermes según el color de tu cuarto.

 

Azul: 7 horas 52 minutos

 

 

Amarillo: 7 horas 40 minutos

 

 

Verde: 7 horas 36 minutos

 

 

Plateado: 7 horas 33 minutos

 

 

Naranja: 7 horas 28 minutos

 

 

Rojo: 6 horas 58 minutos

 

 

Oro (café): 6 horas 43 minutos

 

 

Gris: 6 horas 12 minutos

 

 

Café: 6 horas 5 minutos

 

 

Púrpura: 5 horas 56 minutos

 

 

DATO: El color púrpura es mentalmente estimulante, lo que provoca que no te puedas "desconectar" tras un día más ajetreado.