• icon fb

¿Para qué fueron creados realmente el Solitario y el Buscaminas de Windows?

Conoce el verdadero motivo de su creación

Conoce el verdadero motivo de su creación

(Por: Dora Poma)

 

¿Los recuerdas? Nos referimos a los juegos de PC como solitario, buscaminas, corazones y carta blanca. Sin duda sí que entretenían a diversos usuarios que tenían una computadora en casa en los años 90. Estos juegos digitales probablemente sean uno de los causantes de la baja productividad de muchos trabajadores en los últimos tiempos. Puesto que al tenerlas en la computadora, aprovechan un rato libre y entran a jugarlos. Solitario, Buscaminas, Corazones y Carta Blanca, serán por siempre los emblemáticos juegos de los sistemas operativos Windows, que lograron seducir a miles de personas en todo el mundo por su sencillez adictiva.

 

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 VIDEOJUEGOS MÁS RECORDADOS DE LA HISTORIA

 

Según un artículo publicado por el blog 'Mental Floss' estas aplicaciones fueron creadas con un propósito que iba más allá del entretenimiento: el aprendizaje de la plataforma Windows y el uso del ratón, un accesorio tecnológico que apenas ingresaba al mercado.

 

A continuación la razón de ser de cada juego digital:

 

BUSCAMINAS

El popular "rompecabezas lógico" apareció por primera vez en la versión Windows 3.1. en 1992, tenía como objetivo enseñar a usar el botón secundario del mouse y "fomentar la velocidad y la precisión del movimiento del ratón", de acuerdo con el medio.

 

SOLITARIO

 

En primer lugar, la intención de 'Solitario', un conocido juego de cartas individual, le ayudó a toda una generación de usuarios que estaban acostumbrados a manejar el computador solamente con el teclado, a usar el 'mouse'. Gracias a este juego aprendieron a "arrastrar y soltar" objetos en las pantallas de sus ordenadores, según lo explica el blog de James Hunt.

MIRA: JUGAR TETRIS HACE QUE YA NO QUIERAS BEBER NI FUMAR

CORAZONES

Este juego que a simple vista sería otro más de cartas de la plataforma 3.1, fue una manera de mantener a la gente interesada y sorprendida con las capacidades de conectividad del nuevo sistema Operativo. Asimismo, este juego se podía jugar entre usuarios conectados a través de una red.

 

CARTA BLANCA

Otra de las apuestas de "entretenimiento" de Windows en aquel tiempo, Carta blanca sirvió como una prueba oculta del sistema operativo de la versión 3.1. Es decir, si la capa del procesador se instalaba incorrectamente, el juego no se iniciaba. Entonces si pensabas que estos eran unos simples juegos de computadora, te equivocas ya que realmente era una prueba oculta en los sistemas de software, según indica Mental Floss.

Fuente: rt.com