• icon fb

¿Por qué se nos pone la oreja roja? Todo lo que debes saber

aweita.pe

¿Sabes por qué tu oreja se pone roja? De seguro dirás que están hablando mal de tí y atinas a morder el extremo del cuello derecho de tu chompa, casaca, polo, para que la persona que esté diciendo cosas sobre ti se muerda la lengua, si es que esta fuera la de la izquierda (al menos eso se dice popularmente). Ahora si se trata de la derecha es todo lo contrario, ya que estarían refiriéndose bien de tu persona.

Sin embargo, esa rara acción del color rojo de tu oreja tiene explicación, y es que se debe a una variedad de motivos, entre las más frecuentes es que aparezcan como consecuencia de emociones fuertes como la ira, el enojo o la vergüenza.

VE ESTO ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN LAS UÑAS? CONOCE LA RAZÓN AQUÍ

Nuestras orejas están llenas de vasos sanguíneos superficiales que transportan sangre y oxígeno. Es por ello que son fáciles de ponerse rojas, ya que cuando los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye a la superficie de la piel, se produce una sensación de calor y de cara enrojecida.

MIRA: ESTA SERÍA LA RAZÓN DEL POR QUÉ TE 'LATE' EL OJO

Por ende el motivo por el cual tú oreja y hasta incluso tu cara se ponen rojas y calientes, sería por una reacción alérgica, así como por el cambio de temperatura extrema y a veces si los vasos sanguíneos se hinchan o porque hay fugas internas por un fuerte golpe en esa zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEQUEÑOS SE CONVIERTEN EN 'ZOMBIES' AL VER TELEVISIÓN (FOTOS)

Asimismo, existen algunos mitos y creencias sobre las orejas como las que mencionamos al principio de la nota. Pero en sí casi la mayoría de las personas nos ruborizamos y peor si son de tez clara puesto que son más propensas.