• icon fb
Entérate de los secretos para eliminar los uñeros de las manos y los pies

Entérate de los secretos para eliminar los uñeros de las manos y los pies

(Por: Dora Poma)

¡Presta mucha atención! Las uñas encarnadas en los dedos de los pies y en ocasiones en los dedos de las manos son sin duda desagradables y dolorosos, y en sí es una experiencia que toda persona puede sufrir. Conocido también como 'uñero', se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie o el dedo de la mano.

¿POR QUÉ OCURRE?

Cuando el crecimiento de las uñas tienen lugar dentro de la dermis (piel) sucede un proceso inflamatorio y de enrojecimiento que trae consigo mucho dolor

Pero en realidad no existe hasta el momento, una explicación que nos defina correctamente la razón del por qué nos da las uñas encarnadas o uñeros en los dedos.

MIRA: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN EL CUELLO Y EN LAS AXILAS? CONOCE LA RAZÓN

Sin embargo, las causas más habituales serían los zapatos que nos ajustan demasiado y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente, así como también las enfermedades de la piel

¿CÓMO CURAMOS NATURALMENTE LOS UÑEROS?​

TIPS PARA QUE PUEDAS COMBATIR LAS UÑAS ENCARNADAS O UÑERO

#1 Usa una rodaja de limón encima de la zona afectada durante las noches y sujétalo. El limón cuenta con poderes astringente y así evitaras infecciones y reducirás el dolor. 

#2 El tomillo es una planta medicinal con múltiples beneficios. Entre ellos, nos ayuda a combatir las inflamaciones, las infecciones y a calmar el dolor, por lo cual es un remedio ideal para tratar las uñas encarnadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN LAS UÑAS? CONOCE LA RAZÓN AQUÍ

#3 El vinagre de manzana también es útil en el problema de las uñas encarnadas. Unas cucharadas mezcladas en agua para poner el pie en remojo o aplicación directa del vinagre de sidra de manzana sobre el pie; ambos son un tratamiento natural para solucionar el problema de las uñas encarnadas.

#4 El Vick Vaporub. Este ungüento a base de mentol también se cree que es un excelente remedio natural para tratar las uñas encarnadas. Se puede aplicar directamente a la uña encarnada. Este tratamiento brinda alivio del dolor crónico en la uña encarnada y también anima a su rápida cicatrización.

TE PUEDE INTERESAR: ELIMINA LA JOROBA CON ESTOS 5 TRUCOS CASEROS

PASOS PARA ELIMINAR UNA UÑA ENCARNADA O UÑERO

Paso #1 Remoja el pie afectado en agua caliente, al menos durante 15 o 30 minutos, de esta manera logras ablandar la uña y evitar el desarrollo de bacterias u hongos. Repítelo al menos 3 veces el mismo día.

Paso #2 Corta la uña en línea recta y evitando los extremos puntiagudos en los bordes. Posteriormente utilizando una aguja estéril levanta la uña encarnada e introduce un pequeño trozo de gasa o algodón entre la uña y la piel en la esquina o zona afectada y de esta manera lograrás evitar la molestia.

Paso #3 Deja que tus pies respiren. No uses calcetines y zapatos cuando estés en casa de esta manera el pie puede airearse y ventilarse lo que evita que la humedad en los pies sea el lugar perfecto para que las uñas puedan encarnarse y generar bacterias.

Paso #4 Comprueba regularmente la situación con la uña, y al menos una vez al día, cambia el algodón. Es decir, si mantienes la higiene de esta manera, el problema con las uñas encarnadas se resolverá en sólo dos semanas, una vez que una nueva y saludable uña crezca.

VE ESTO: ¿POR QUÉ DORMIMOS CON UN PIE FUERA DE LAS SÁBANAS? (VIDEO)

¿CUÁNDO IR AL MÉDICO?

A pesar de los tratamientos naturales y caseros. Las personas que sufren diabetes, lesiones en los pies, tobillos o piernas o mala circulación en los pies deberían ir primeramente al doctor, de preferencia un podólogo o dermatólogo.

Asimismo, se puede acudir si observamos que hay pus debajo de la inflamación. Por último, si las uñas se nos encarnan habitualmente y no hemos encontrado el motivo, un médico especialista nos podrá ayudar a resolver ese fastidioso problema.

¿QUÉ OTRAS COSAS HACER PARA CURAR LOS UÑEROS?

1. Mantenga baños de sales calientes.2. Utilice una pomada antibiótia.3. Inserta una pequeñas piezas de lana de algodón húmedo.4. Usa zapatos apropiados.5. Realize la pedicure suavemente.6. Recorta las uñas de manera uniforme.7. Observa constantemente la higiene de sus pies para ver señales de alarma.

Referencias:

Páginas web consultadas: porlasalud.net, lavidalucida.com, mejorconsalud.com.