• icon fb

¿Quieres uñas largas? Esta es la manera más efectiva de hacerlas crecer

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Has escuchado decir "se me rompió la uña" o "no me crece la uña", seguramente que sí. Las uñas al estar constantemente expuestas, sufren de las agresiones externas, es decir, los cambios climáticos y el químico de ciertos productos que mayormente se usan en las tareas de limpieza sea en el hogar o en el trabajo.

 

Cabe mencionar que las uñas frágiles y quebradizas no indican algún problema para la salud, sino que por lo general son visibles por todos y tenerlas descuidadas nos podrían afectar estéticamente ante una entrevista laboral, durante el trabajo o en un cita especial.

 

MIRA: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN LAS UÑAS? CONOCE LA RAZÓN AQUÍ

 

Por ende, si este es tu caso, toma nota a continuación a los tips y consejos que te mostramos para fortalecer y hacer que tus uñas crezcan de manera natural, sin tener que recurrir a tratamientos caros.

 

TIPS NATURALES PARA FORTALECER Y HACER CRECER LAS UÑAS

 

#1 Compresa de jugo de limón

 

Exprime el jugo de un limón en un envase, agregamos leche, después mojamos un algodón con esa mezcla y aplicamos cuidadosamente sobre cada uña. Luego deja descansar por 15 minutos y remueve con abundante agua tibia.

 

Ahora si tienes alguna pequeña herida, ten en cuenta que el limón puede provocar cierto ardor y asimismo, ayudará a cicatrizarlo.

 

Nota: Usamos el limón por sus altos niveles de vitamina C que ayudan a regenerar las células, y la leche por su vitamina A y D, que harán que tus uñas luzcan más fuertes y brillantes.

 

#2 Baño de aceite de oliva

 

Solo debes colocar las uñas en un recipiente con aceite de oliva por 15 minutos durante un mes. Luego de que haya pasado un mes, realiza el mismo tratamiento pero solo dos veces por semana.

 

Nota: El aceite de oliva contiene vitamina E, la cual hidratará y fortalecerá tus uñas.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: CÓMO COMBATIR LOS UÑEROS DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA

 

#3 Mascarilla de ajos

 

Machacar dos dientes de ajos, luego colocar la pasta sobre las uñas por 10 minutos durante una semana, todos los días. 

 

Otra opción es también frotar directamente el ajo o picarlo bien y colocarlo dentro del esmalte de uñas, dejarlo macerar por una semana y luego pintarnos con él.

 

Nota: El ajo, con sus poderes antisépticos naturales, además de ser bueno para la onicomicosis (hongos en las uñas) es un fortalecedor natural de las uñas

 

#4 Crema de pepino

 

Colocar un pepino en la licuadora (sin quitarle la piel ni las semillas). Posteriormente pon la mezcla en un recipiente y coloca tus uñas en él por 20 minutos. Repite una vez por semana y notarás la diferencia. 

 

Nota: El pepino hidrata, suaviza y mejora el aspecto de la piel.

 

#5 Aloe vera

 

Corta longitudinalmente una hoja de aloe vera, extrae su gel y aplícalo sobre tus uñas. Dejas actuar entre 15 y 20 minutos, luego retiras con agua tibia.

 

Nota: El aloe vera, ayuda en la regeneración celular y contribuye en el fortalecimiento y crecimiento de tus uñas.

 

VE ESTO: ESTA FUE LA MEDICINA QUE SANÓ A MUCHOS EN LA ANTIGÜEDAD 

MÁS TIPS

 

  • Bebe mucha cantidad de agua y también infusiones (como el té) cada día, ya que hidratan. 
  • No abuses de los esmaltes de uñas, porque tienen ingredientes químicos. Lo recomendable es pintarse una vez a la semana.
  • Realiza un masaje a diario sobre tus manos y uñas utilizando una crema hidratante. Lo más recomendables es hacerlo luego de que las uñas hayan estado en contacto con el agua.
  • Por último ten en cuenta que las uñas contienen queratina, una proteína que necesita de cierto tipo de nutrientes para permanecer fuertes. Es por esa razón que lo mejor es seguir una dieta variada rica en zinc, yodo, aminoácidos, calcio y vitaminas A, B y C.
  • Asimismo, evita comerte las uñas ya que eso las debilita.

 

Referencias:

 

Páginas web consultadas: mejorconsalud.com, remedios.innatia.com, medicinadelasalud.com, belleza.uncomo.com.

¡El mito de las canas es resuelto! ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1hzAXAF

Posted by Aweita on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Termina con esa jorobita de una vez!¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1u3sq9d

Posted by Aweita on Jueves, 27 de agosto de 2015