• icon fb

¿Por qué algunas personas hablan dormidas?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Hablas cuando duermes? Aproximadamente el 50% de los niños entre 3 y 10 años; y el 5% de los adultos hablan dormidos. En muchos casos la causa sería a la genética, pero existen otros detonantes.

 

Así como lo lees, el hablar cuando estamos dormidos, recibe el nombre científico de 'somniloquía', cuyas personas no son conscientes de sus conductas, es por esa razón que sus voces y el tipo de lenguaje puede sonar diferentes en ese momento, según afirma la National Sleep Foundation.

 

MIRA: ¿POR QUÉ DORMIR SIN ROPA ADELGAZA Y TONIFICA EL CUERPO?

 

Reyes Haro Valencia, ex director de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anuncia las causas de la somniloquía

 

Cabe mencionar que las causas de este fenómeno dependen del caso. Por ende, veamos a continuación cuales son.

 

#1 Estrés

 

Según Guadalupe Teherán, coordinadora de la Clínica de Trastornos de Sueño de la UAM Ixtapalapa, mientras dormimos somos más susceptibles a los problemas que afectan en el día, como el estrés y la ansiedad, los cuales mantienen al cerebro activo.

 

PUEDES VER: ¿POR QUÉ TE DESPIERTAS A LAS 4 DE LA MAÑANA?

 

#2 Abuso de sustancias

 

Existen sustancias que se activan mientras dormimos como el tabaco, café, refrescos o alcohol, lo cual desencadena una serie de procesos cerebrales que resultan en "diálogos" dentro de las primeras etapas del sueño.

 

#3 Sonambulismo

 

Hablar dormido también es un síntoma asociado con otros padecimientos como la apnea del sueño, pesadillas, el trastorno de la conducta del sueño REM y el sonambulismo, indica el National Institutes of Health (NIH).

 

#4 Uso de la tecnología

 

Según Teherán, las personas que ven televisión tienden más a hablar dormidos, debido a que la luz altera la producción de melatonina, hormona que secreta de manera natural como una respuesta a la oscuridad, que altera el ciclo de sueño.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SERÍAN LAS HORAS QUE NECESITAMOS DORMIR, SEGÚN NUESTRA EDAD

 

#5 Tomar medicamentos

 

Existen ciertos medicamentos que pueden alterar las fases del sueño y provocar somniloquía, sin embargo depende de la reacción del cuerpo de cada persona por lo que no hay una clasificación, señala William Kohler, director médico del Florida Sleep Institute.

 

#6 Fiebre

 

Una alta temperatura corporal causa estragos en cada órgano, incluyendo al cerebro, en el cual puede provocar alucinaciones y pesadillas, lo que a su vez los enfermos manifiestan en palabras que específicamente no son coherentes.

 

#7 Trastornos mentales

 

Aunque son casos raros, hablar dormido se asocia con enfermedades mentales con mayor frecuencia en personas mayores de 25 años, indica la National Sleep Foundation.

 

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

 

Este fenómeno no necesita de un tratamiento específico para corregirlo, solo se debe mantener un horario regular de sueño y dormir lo suficiente es funcional.

VE ESTO: CONOCE POR QUÉ ES PELIGROSO DESPERTAR A UN SONÁMBULO

 

DATO: Cerca de 60% de las personas en el mundo tendrán al menos un episodio de somniloquía en su vida, afirma William Kohler.

¿Sabes qué es la parálisis del sueño? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1KAJT6e

Posted by Aweita on Lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Quieres dormir y no la haces? ¡Aquí la solución! ¡Conoce la técnica aquí! ► bit.ly/1FjW1AF

Posted by Aweita on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Te ha pasado que seres malignos te acosan en tus sueños? Esto tiene un nombre y una razón ¡Más aquí! ► bit.ly/1KQq6Q4

Posted by Aweita on Martes, 15 de septiembre de 2015

¡Ahora todo tiene sentido! ¡Conoce más aquí! ► http://bit.ly/1IwxJnj

Posted by Aweita on Domingo, 30 de agosto de 2015