• icon fb

Stephen Hawking: 5 tips del genio para los estudiantes universitarios

(Por: Dora Poma)

 

Llegar a la Universidad siempre será para todo joven un gran paso, ya que en ella comienzan los estudios de lo que se supone que es su verdadera pasión. Asimismo, es un lugar donde se conoce gente con los mismos intereses, así como personas que posiblemente se conviertan en los amigos de toda una vida.

 

Sin duda, la educación que se recibe en la universidad nos servirá para desempeñarnos en el mundo laboral y poder comenzar a ganar dinero para establecerse de manera independiente. 

 

Sin embargo, un artículo del físico Stephen Hawking, nos indica cuales son las 5 cosas importantes para la vida que la universidad no te enseñará y que son muy fundamentales para lograr la plenitud.

 

MIRA: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ‘NO SIRVEN PARA LAS MATEMÁTICAS’?

 

#1 No trabajes demasiado duro en las asignaturas

 

Constantemente escuchamos decir que la universidad requiere de mucha dedicación y tiempo en cada una de las asignaturas, es decir, pasando días y noches enteras estudiando.

 

Esto le sucedía a Hawking, pero él sólo dedicaba una hora diaria a sus estudios en Oxford, el resto del tiempo vivía su vida y reflexionaba sobre lo que le iba apareciendo en el camino, una técnica que lo convirtió en quién es hoy en día.

 

#2 No pierdas oportunidades por tratar de parecer interesante

 

Al llegar al nuevo mundo universitario sentimos una inseguridad muy grande, queremos impresionar y hacer nuevos amigos, y a veces nos desviamos de lo que nos hizo entrar ahí en primer lugar. 

 

Stephen explica que no hay que confundir las prioridades; las fiestas y la vida social pueden hacernos creer que eso es lo único importante y rebajar nuestro aprendizaje.

 

Por ende, encuentra actividades que sí te interesen y aprovecha a pleno tu vida con las cosas que quieres hacer.

 

PUEDES VER: ¿STEPHEN HAWKING ENCONTRÓ DONANTE QUE MUERA POR ÉL?

 

#3 Mantén las cosas simples

 

Hawking recomienda tratar de pensar en términos de imágenes y asociar las palabras con analogías y diagramas. Asimismo, dice también que la mejor explicación es aquella que es simple y fácil de entender por cualquier persona. Eso mismo ha aplicado él en sus libros, razón por la cual son tan populares.

 

#4 Diviértete

 

La vida hay que aprovecharla al máximo y la universidad es un gran espacio para pasarlo bien. Bromea, hazle jugarretas a tus amigos, cuenta chistes, por más malos que resulten.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS USAN LA MISMA ROPA TODOS LOS DÍAS?

 

#5 Busca algo esperanzador, incluso si te enfermas gravemente

 

Stephen Hawking es el ejemplo mismo de esta frase. Él ha tenido que vivir postrado en una silla de ruedas durante décadas debido a una grave enfermedad degenerativa relacionada a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y aun así su pasión lo ha mantenido activo. 

 

Es decir, aprovecha su tiempo, hace clases, va a reuniones, escribe libros, reflexiona, nadie puede decir que se rindió luego de haber llegado al estado que todos conocemos.

 

VE ESTO: ¡STEPHEN HAWKING TEORIZÓ ESTO SOBRE ZAYN MALIK DE 1D! (VIDEO)

Te atreverías a resolver uno de los problemas matemáticos más difíciles de Internet ¡Aquí el problema! ► bit.ly/1M7f4Dg

Posted by Aweita on Lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Sabías que el ingenioso Einstein creó uno de los acertijos más difíciles? ¡Resuelve el acertijo aquí! ► bit.ly/1idyIUI

Posted by Aweita on Jueves, 10 de septiembre de 2015

¡En Japón la matemática es bacán! ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1O0PoLG

Posted by Aweita on Miércoles, 9 de septiembre de 2015

Dicen que tu y yo estamos locos ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1i9LuDg

Posted by Aweita on Sábado, 29 de agosto de 2015