• icon fb

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando bostezas?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

El bostezo es una de las funciones que nuestro cuerpo realiza de manera involuntaria y que disfrutamos mucho, incluso desde que estamos en el vientre materno. Sobre esta acción aún no hay algún estudio que nos indique la razón por el cual se origina un bostezo.

 

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el bostezo es contagioso y que lo hacen mamíferos y reptiles por igual. Asimismo, muchos asumen que se debe a la fatiga o falta de oxígeno, sin duda, una incógnita que aún no ha sido resuelta. Sin embargo, podemos decirte lo que pasa en nuestro cuerpo cuando bostezamos.

 

MIRA: ¿QUÉ SIGNIFICA EL ACNÉ EN CADA PARTE DE TU CUERPO?

 

Por ende, si eres de aquellas personas que bosteza seguidamente presta mucha atención a continuación.

 

#1 Disminuye tu temperatura corporal

 

Una investigación encabezado por Adrew Gallup en la Universidad de Princeton afirma que al bostezar, se expanden y contraen las paredes del seno maxilar (pómulos), las cuales bombean aire para enfriar tu cerebro, es por eso que bostezamos tanto en épocas calurosas.

 

El estudio de Gallup publicado en la revista Medical Hypotheses también señala que lo que ocurre en tu cuerpo al bostezar es que la temperatura corporal disminuye por un pequeño lapso de tiempo.

 

#2 Signo de vínculo emocional y empatía. 

 

Según el Museo de Historia Natural de Pisa, Italia, los bostezos ocurren por empatía. Es decir, con aquellas personas con las que tenemos fuertes vínculos emocionales podemos desatar una cadena de bostezos, aunque este puede surgir incluso, cuando estamos leyendo al respecto, mirando un video o una fotografía con gente bostezando. 

 

PUEDES VER: NO CREERÁS QUE LE PASA A TU CUERPO A 1 HORA DE BEBER BEBIDAS GASEOSAS

 

#3 El bostezo nos relaja.

 

Así como lo lees. Algunos expertos sostienen que el bostezo actúa como un mecanismo de relajación natural. Pues es común bostezar después de una situación estresante y es el preámbulo del sueño. Asimismo, el bostezo no siempre está vinculado al aburrimiento o a la falta de atención.

 

#4 Te ayuda a oxigenarte. 

 

Te has percatado que cuando sentimos cansancio o extrema relajación respiramos con menor intensidad, lo que provoca un intercambio menor de oxígeno o un exceso de dióxido de carbono en nuestro cuerpo, por ende, el bostezar nos ayuda a tomar aire profundamente y compensar la falta de oxígeno.

 

#5 Incrementa tu presión arterial. 

 

Aunque no lo creas, luego de un bostezo, se incrementa la presión arterial y la frecuencia cardíaca más de un 25%.

 

TE PUEDE INTERESAR: TRECE MALOS HÁBITOS QUE DAÑAN NUESTRO CEREBRO

 

#6 Es un intenso gasto de energía. 

 

Por si no lo sabías, al bostezar muchas partes de nuestro cuerpo entra en acción y asimismo, nuestros músculos reaccionan de manera intensa. En primer lugar, tu boca se abre y la mandíbula cae y permite que una enorme cantidad de aire entre a tus pulmones, los músculos abdominales se flexionan, y el diafragma es empujado hacia abajo.

 

#7 Bostezo por problemas de salud. 

 

El bostezo es natural, pero si bostezas excesivamente, al grado de generarte incomodidad y sobre todo cuando has descansado lo suficiente, ten mucho cuidado ya que tu cuerpo podría estar enviándote algunas señales sobre tu salud cómo: falta de células rojas en la sangre o una capacidad pulmonar deficiente. 

 

VE ESTO: ESTO PROVOCA UNA BEBIDA ENERGÉTICA A TU CUERPO TRAS 1 HORA DE TOMARLA

 

NOTA: Si sospechas que tu salud no está del todo bien y que bostezar en exceso no se trata únicamente de enfriar tu cerebro o relajarte, es recomendable consultar a tu médico. (Con información de salud180.com).