• icon fb

¿Botas a la basura la cáscara de huevo? Luego de leer esto no querrás hacerlo jamás

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Como muchos sabemos el huevo es un alimento rico, nutritivo y versátil. A la mayoría de los niños les encanta y se puede preparar de mil maneras posibles. Asimismo, podemos encontrar mucha información sobre sus múltiples propiedades y lo beneficioso que resulta su consumo para nuestra salud. Sin embargo, ¿conoces cómo utilizar su cáscara? pues aunque no lo creas también sería muy beneficiosa para nuestro organismo.

MIRA: ELLA PUSO DOS HUEVOS EN UNA BOLSA, SACUDIÓ, Y EL DESAYUNO ESTABA LISTO

#1 Para desintoxicar el organismo

Para ello, solo debes lavar 5 cáscaras de huevos y machacarlas muy bien en un mortero. Luego mezcla el polvo con 3 litros de agua y dejar reposar durante 7 días. Pasado este tiempo, beber 2 vasos diariamente.

#2 Jarabe para estimular la glándula tiroides

Para su preparación deberás lavar bien las cáscaras de 8 huevos y machacarlas en un mortero. Posteriormente exprimes 5 limones y mezclas el zumo con las cáscaras molidas. Luego dejar reposar en el refrigerador hasta que las cáscaras estén blandas. Después mezclar bien y agregarle 1 litro de agua de Rakia (aguardiente casero) y 1kg de miel. Mezclar bien los ingredientes y dejar reposar durante 7 días. Consumir una cucharada, 3 veces por día, diariamente, luego de cada comida.

#3 Para el tratamiento de problemas gástricos

Todo lo que debes hacer es machacar en un mortero, la cáscara de un huevo. Recoja un poco de este triturado, lo que quepa en ¼ de cucharita de café y mezclarlo con dos cucharaditas de jugo de limón exprimido. Cuando la mezcla se ablanda bien, mezclar con 100ml de leche caliente. Esta preparación debe beberse con el estómago vacío, 2 veces todos los días. La primera dosis por la mañana y la segunda, antes de ir a dormir.

#4 Como cicatrizante

Aunque no lo creas, la telita transparente que recubre el interior de la cáscara, facilita la cicatrización de cortes y raspaduras en la piel. Por ende, cuando sufras alguna lastimadura, colócala en contacto directo con la piel y déjala actuar.

#5 Para tratar la piel irritada

Solo debes colocar la cáscara de un huevo machacada, en un recipiente con vinagre de manzana. Dejar reposar un día. Luego, aplicar la mezcla directamente en la piel irritada, o donde se encuentre la comezón y dejar actuar. Notarás como inmediatamente, la irritación cesará.

#6 Lifting facial, casero

En un mortero machaca la cáscara de huevo, luego mezclar 2 cucharadas de ese polvo con una clara de huevo. Batir bien. Posteriormente aplicar en todo el rostro y dejar secar. Después enjuagar bien. Cabe mencionar que esta es una mascarilla que funciona como tensor facial y es súper nutritiva para la piel.

#7 Fortalece tus uñas

Así como lo lees, para ello debes agregar ¼ de cucharadita de polvo de cáscara de huevos en el esmalte que uses habitualmente. Aunque no lo creas, funciona para reforzar uñas quebradizas y para promover el crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: NO TIRES LAS BOLSAS DE GEL DE SÍLICE, PODRÍAN SALVARTE SI LAS USAS ASÍ

SOBRE LA CÁSCARA DE HUEVO

Está formado casi íntegramente por calcio (90%) lo que es altamente provechoso para nuestros huesos. Pues consumir calcio nos previene la osteoporosis, estimula la médula ósea, regula los niveles altos de colesterol, nivela la presión arterial. Fortalece los huesos, luego de alguna lesión que los dañó (como algún esguince o fractura) y es un complemento necesario para los deportistas.

Asimismo, en menor medida, la cáscara de huevo también contiene zinc, fósforo, manganeso, hierro y cromo.