• icon fb

Por cuánto tiempo se debe conservar el cepillo de dientes, perfume y más cosas de uso personal

aweita.pe

¿Sabes cuánto tiempo deben durar algunas cosas que usas habitualmente? Aunque no lo creas cada objeto tiene un tiempo de duración, el cual debemos estar bien informados para saber hasta cuando hacer uso de determinadas cosas como el cepillo de dientes, las almohadas, las sombras, entre otras más.

Por ende, pensando en tu salud te compartimos a continuación el tiempo de vida de ciertos productos y objetos que usas a diario y que es muy importante saberlo.

MIRA: ESTAS SON LAS 9 COSAS QUE POR EL BIEN DE TU SALUD NO DEBERÍAS PRESTAR

#1 Los cepillos de dientes

Se deben renovar cada 3 meses.

#2 Las almohadas

Estas deben ser cambiadas una vez al año para evitar las alergias y la acumulación de ácaros.

#3 Las sombras de ojos

Si la fórmula es en gel o crema deben cambiarse cada 6 meses o 1 año. Ahora si son en polvo, podrían durar hasta 2 años.

#4 Bases y correctores

Su periodo de duración es de 1 año a 2 años. Cabe mencionar que las formulas en base a aceites tienden a ponerse en mal estado más rápido que sus contrapartes sólidas, por ende, si tu base comienza a separarse, cambiar de color, oler diferente o hacerse más gruesa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTAS VECES DEBES USAR LAS TOALLAS DE BAÑO ANTES DE LAVARLAS?

#5 Perfumes

Deshazte de ellos cada dos o tres años (aunque algunas veces puede durar más; por esto revisa la fecha de vencimiento en la botella)

Aunque es difícil de creer que las botellas de perfume no son productos para el hogar que duren para siempre, siendo que sus diseños delicados se ven tan bien en el mostrador. A medida que el tiempo pasa, el aroma del perfume puede cambiar. Por lo tanto, lo mejor es almacenarlos en un lugar fresco y oscuro, con el fin de mantener los aromas frescos el mayor tiempo posible.