• icon fb

¿Ves manchas que flotan ante tus ojos? Cuidado, esto es lo que advierten

aweita.pe

Si estás en un lugar con mucha luz o cuando estás frente a una superficie blanca, ¿no te ha pasado que sientes como que ‘gusanitos’ o ‘manchas blancas’ están flotando frente a nuestros ojos? Pues bien, ya sabes que estas ‘manchitas’ son llamadas muscae volitantes, que traducido del latín significaría ‘mosca voladora’. Pero lo que no sabes, son las señales que emiten sobre tu salud visual.

MIRA ESTO: ¿QUÉ SON ESAS MOLESTAS COSAS TRANSPARENTES QUE FLOTAN ANTE NUESTROS OJOS?

Las ‘moscas voladoras’ son manchas que están detrás de nuestros ojos, sí, existen, no son efectos de luz. Son manchas son restos de algún cuerpo extraño (sangre u otras células) que llegaron a nuestra retina y cuando pasan a través del ojo, bloquean la luz, generando las pequeñas sombras que vemos sobre las superficies muy luminosas.

Para algunos oftalmólogos del Reino Unido, ésta condición es considerada benigna, pues pueden desaparecer eventualmente o la mayoría de personas se acostumbran a vivir con ellas.

NO PUEDES DEJAR DE VER: TEST: ¿QUÉ TAN SENSIBLES AL COLOR SON TUS OJOS?

Pero para otro grupo importante de oftalmólogos, este fenómeno es más grave de lo que aparenta.

#1 Si la aparición es frecuente en las personas mayores, podría representar una señal de desprendimiento progresivo de la retina, cuya consecuencia más grave es la ceguera. A pesar de existir tratamientos láser para esto, aún no están 100 % aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), por lo que su tratamiento aún no es seguro.

#2 Otra forma de tratarlos es cambiando el líquido natural de nuestras retinas (humor vítreo) por una solución salina. Obviamente esto representa un riesgo de cataratas, por ello este tratamiento es utilizado cuando las ‘moscas voladoras’ han atacado gravemente la visión.

Nuestros ojos son muy  importantes y a veces menospreciamos esas molestas manchas, porque son pasajeras. Si hace mucho tiempo no visitas a tu oftalmólogo, no esperes a último momento y empieza a cuidar tu vista desde ahora.