• icon fb

5 maneras de no absorber la energía negativa de las personas

aweita.pe

Todos conocemos a personas que se pasan la vida lamentando, que son flojas, amargados o renegones. Para ello todo es malo y no es que sean pesimistas, son unos realistas extremos y lo peor es que contagian su mala vibra y tras una conversación con ellos, terminamos cansados, agotados y con un humor muy parecido al de ellos. Pues eso se acabó, aquí te enseñaremos 5 trucos para evitar que esa energía negativa se aproveche de ti.

NO PUEDES DEJAR DE VER: CON ESTOS SENCILLOS TRUCOS TENDRÁS ENERGÍA PARA TODO EL DÍA

Algo muy importante y que no debes olvidar es que el estado emocional afecta a tu mente y cuerpo, por eso es vital que esa vibra tóxica se apodere de ti y solo te ocasione daños. Así que mejor será poner en prácticos estos consejos.

#1 No intentes agradar a todo el mundo

Si vives pendiente del qué dirán,  solo estás ocasionado que la relación más hermosa del mundo se quiebre: contigo misma. No tienes que agradarle a todos, solo busca gustarte a ti mismo. Buscar que todos hablen bien de ti, hace que tu energía alimente a otras y tú te vas apagando poco a poco.

#2 Aprende a decir ‘NO’

Sí, sabemos que ser generoso es una gran cualidad, pero no antepongas las necesidades de otros antes que las tuyas. La culpabilidad por decir que ‘no’ solo gasta tu energía. Escapa de la ‘Trampa de la Amabilidad’, porque él único que perderá serás tú. Colabora, aconseja, ayuda pero a los demás en segundo plano. Tú estás primero.

MIRA ESTO: 5 RUTINAS DE EJERCICIOS PARA RECUPERAR TU ENERGÍA, SOLO DEBES QUEDARTE QUIETO

#3 Ponle límites a los vampiros emocionales

Hay personas que siempre están en busca de tu atención ¿Cómo detectarlas? Siempre sientes pena por ella, pero lo que no sabes, es que ésta es un vampiro que está absorbiendo toda tu energía. Tienes que aprender a establecer límites y decirles a estos ‘amigos’ que tú no eres el responsable de resolver TODOS sus problemas.

#4 Aire Fresco

La mejor forma de liberarte de esas personas y alejar su mala vibra es escapando a un lugar mucha naturaleza. Respira profundo y disfruta del paisaje. Los ejercicios físicos y/o de meditación también funcionan. Escapar de la rutina es un gran regenerador de energía.

#5 Solo tú puedes influir en tus pensamientos y acciones

Anímate a tomar las riendas de tu vida y dejar de depender de la aceptación de los demás. La felicidad, calma y armonía mental solo dependen de ti. Aprende a elegir bien a tus amistades, no tengas miedo de rechazar a ‘alguien’, puede que esa persona no contribuya a tu vida. Ponte en una balanza y verás que si colocas a otras, tú irás cayendo y tu energía también.