• icon fb

¿Cómo reconocer un ataque al corazón semanas antes de que ocurra?

aweita.pe

Siempre tratamos de mantener una buena salud y hay síntomas que pueden indicar alguna enfermedad, pero ¿te imaginas si pudieras reconocer un ataque cardiaco antes de que este suceda? Revisa esta lista hecha por el Dr. John Erwin, cardiólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas con seis signos que pueden alertarte antes de que sea demasiado tarde.

MIRA AQUÍ: SEIS SÍNTOMAS PARA RECONOCER UN ATAQUE AL CORAZÓN (VIDEO)

#1  Pies y piernas hinchados

Estas extremidades suelen hincharse por muchas razones, incluso por el calor, también pueden ser la evidencia de algún mal cardíaco.

#2 Disfunción sexual

La disfunción sexual revela problemas de enfermedades arteriales. En hombres se manifiesta en la dificultad de lograr una erección, mientras que en las mujeres disminuye la libido y crea una sensación de estado postmenopáusico.

#3 Encías sangrantes e inflamadas

Son síntomas clásicos de la periodontitis, una infección en la encía que puede llegar a destruir el hueso de la mandíbula y a incrementar la inflamación en todo el cuerpo. El exceso de actividad en las vías inflamatorias aumenta el desarrollo de enfermedades cardiacas y hacen más probable un ataque al corazón.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: COMPRUEBAN QUE DORMIR UN POCO AL MEDIODÍA REDUCIRÍA LOS PROBLEMAS AL CORAZÓN

#4 Dispepsia y pirosis

Se tratan de los problemas de indigestión y calor al estómago. Si a estos síntomas le sumas náuseas, sudoración y dificultad al respirar, ¡busca un médico ya!

#5 Dolor de cuello y hombros

Los ataques al corazón son descritos como “sentir un elefante sentado en tu pecho“. Por eso, no es extraño sentir contracciones en los músculos de la espalda y presión en el cuello o hasta dolores en la mandíbula.

#6 Ronquidos

Además de ser muy incómodos para la persona que duerme en la misma habitación, son síntomas de apnea del sueño (pequeños instantes en que dejas de respirar mientras duermes) que, de por sí, ya es peligrosa. Además pueden indicar fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular), clara muestra de problemas en el corazón.