• icon fb

¿Te gustaría viajar gratis por Rumania? La única condición es que vayas leyendo un libro

aweita.pe

Viajar gratis es una de las mejores experiencias de la vida, pero a veces el tráfico resulta insoportable y el mejor refugio que encontramos es el de un libro. Nada más placentero y útil que encerrarse en una historia con drama, humor, suspenso o comedia, depende del lector. En Rumania han creado un ingenioso sistema para fomentar este hábito.

MIRA ESTO: ¿LEES LIBROS EN PDF? ÉSTE TRUCO TE AYUDARÁ A ENCONTRARLOS FÁCILMENTE

El poeta rumano Víctor Mirón tuvo la genial idea de proponer al alcalde de Club Napoca, Emil Boc, que los ciudadanos no paguen pasaje en el transporte público, siempre y cuanto presenten un libro. Es decir, no válido para electrónicos. La iniciativa fue lanzada en redes sociales y los rumanos se mostraron a favor, y como la voz del pueblo es la voz de Dios, la propuesta fue aprobada.

LEE ESTO: 10 LIBROS PARA LEER QUE RESCATAMOS DEL ENCUENTRO DE MARCO AURELIO DENEGRI Y CÉSAR HILDEBRANDT

Esta es una muy inteligente iniciativa, porque además de recuperar la tradición de leer libros, se enseña a las personas a invertir el tiempo que pasan viajando en algo realmente productivo. Una ingeniosa campaña que es digna de imitar. Si tuviéramos la oportunidad de presentar un proyecto de este tipo para tu ciudad ¿en qué consistiría? Cuéntanos en los comentarios.