• icon fb

Descubrimiento científico: la marihuana y la ayahuasca podrían prevenir el Alzheimer

La marihuana y la ayahuasca podrían ser la cura del Alzheimer, según la ciencia

La marihuana y la ayahuasca podrían ser la cura del Alzheimer, según la ciencia

Esta noticia ha puesto de vuelta y media a todos, tanto a la comunidad científica como a la sociedad civil, porque dos recientes estudios científicos aseguran que la cura del Alzheimer  estaría en la marihuana y en la ayahuasca, ¿Cómo es eso posible? Ahora te contamos los detalles de esta sorprendente hipótesis.

TIENES QUE VER ESTO: ¿POR QUÉ LOS TURISTAS SE DESESPERAN POR LA AYAHUASCA? ESTOS SON LOS PELIGROS SEGÚN CHAMÁN

Lo primero que debes saber es que el Alzheimer está relacionado con la acumulación de proteínas beta-amiloides. Cuando estas proteínas forman placas pueden dañar las neuronas e, incluso, hacerlas desaparecer. El resultado es que regiones clave del cerebro como el hipotálamo puede acabar disminuyendo, generando grandes daños en la memoria y el aprendizaje.

Ahora ¿cómo puede actuar la marihuana en este contexto? La marihuana tiene un compuesto llamado THC (tetrahidrocannabino), este ayudaría a eliminar las placas de proteína del cerebro, lo que protegería a las neuronas, evitando así la demencia.

TIENES QUE VER ESTO: INSÓLITO: FIELES RECIBIERON GALLETAS CON MARIHUANA DESPUÉS DE ASISTIR A MISA, Y ENFERMARON

¿Cómo llegaron los investigadores a esta conclusión?

“Los científicos desarrollaron una línea de células nerviosas programadas para producir niveles altos de beta-amiloides y observaron que estas placas producían neurotoxinas que inflaman los tejidos. Decidieron entonces tratar las neuronas con THC, al hacerlo, este químico detuvo de forma muy efectiva el ataque de las placas, bajando los niveles de inflamación y eliminando grandes cantidades de beta-amiloides. En consecuencia, las células podrían sobrevivir durante mucho más tiempo tras haber sido tratadas con THC”, relata el portal PlayGround.

Tras estos experimentos, el coautor del estudio, Antonio Curraias afirmó que tiene una conclusión: "había quedado claro que las sustancias similares al THC pueden proteger a las células cerebrales de morir"