• icon fb

4 verdades sobre tu salud que los médicos no se atreven a decir

¿Qué nos ocultan los médicos sobre nuestra salud?

¿Qué nos ocultan los médicos sobre nuestra salud?

¿Te imaginas ver el rostro de la muerte todos los días? La labor de los médicos debe ser una de las arriesgadas y valientes, no solo porque demanda una responsabilidad y compromiso con la salud de cada uno de nosotros. La parte más difícil de ser doctor es dar las malas noticias, anunciar que padecemos una enfermedad grave o revelar los días que le quedan de vida a sus pacientes. Es duro, pero es su trabajo y eso no significa que no tengan sentimientos.

ESTO TE VA A INTERESAR: 9 TÉCNICAS PARA MEJORAR LA VISTA QUE LOS OFTALMÓLOGOS JAMÁS TE DIRÁN

Debes saber que, aunque siempre estén dispuestos a decirte la verdad, hay ocasiones en que prefieren ocultarte ciertos males, con el objetivo de no alarmarte y encuentran una manera más asertiva de decirlo. Hoy te mostraremos 4 cosas que pasan en tu cuerpo y que los médicos no te dirán:

#1 Tú corazón está en graves problemas

Aunque está comprobado que son los hombres quienes tienen más tendencia a sufrir un paro cardiaco, las mujeres no están exentas de ello. Pero los médicos por no alarmarlas, prefieren decirles que bajen de peso.

Según un estudio realizado por el American College of Cardiology, se concluyó que en Estados Unidos si bien hay un 75% de mujeres que padecen enfermedades cardíacas, solo un 16% lo sabían por su médico.

MIRA ESTO: PIERDE HASTA 7 KILOS CON LA DIETA DE LA AVENA

#2 Tu memoria está fallando

Imagínate que estás en un chequeo médico y de repente de dicen: “padecerá de Alzheimer”. Obviamente nadie quiere oír esto, por eso los médicos siempre buscan la manera más sutil de decir: “¿Cómo va su memoria? Le recomiendo que tome esto”. Ellos siempre nos prevendrán para que el diagnóstico no sea tan duro.

TIENES QUE VER ESTO: ¿QUÉ SON ESAS MOLESTAS COSAS TRANSPARENTES QUE FLOTAN ANTE NUESTROS OJOS?

#3 Tus pulmones no están bien

“En una conferencia realizada, la mayoría de los médicos afirmó que no realizaría la tomografía computada correspondiente para posibles casos de cáncer de pulmón, es decir, en personas fumadoras. Su argumento es que no es necesario tomar esas medidas y exponer al paciente a radiografías tan nocivas y a tanto estrés. De todas maneras, el cáncer de pulmón en sus primeros meses no muestra síntomas y la única forma de detectarlo es a través de radiografías”, cita el portal iMujer.

#4 Deberías seguir más de cerca a tus mamografías

El cáncer de mama ha aumentado considerablemente en los últimos años, y aún es un tema muy delicado para los médicos. Lo primero que debes saber es que dependiendo del tipo de tejido y de pecho, varía el riesgo.