• icon fb

¿Por qué Stephen Hawking no creía en Dios? Conoce su contundente razón [VIDEO]

Antes de morir, el famoso astrofísicoafirmóque la ciencia teníauna explicación más convincente a la creación del Universo y planteóun argumento definitivo. Mira aquí sus sorprendentes declaraciones.

¿Cuál es el argumento definitivo de Stephen Hawking para no creer en Dios?

¿Cuál es el argumento definitivo de Stephen Hawking para no creer en Dios?

Un dilema, una de las historias más contradictorias de los últimos tiempos. Mientras que algunos médicos consideran a Stephen Hawking un milagro, pues superó la expectativa de vida de una persona con esclerosis lateral amiotrófica, el físico británico se ha declarado abiertamente ateo, asegurando que Dios no existe, pero te has preguntado ¿Cuál es su principal argumento? ¿Cuál es la ‘prueba’ que corrobora esta afirmación? Y la pregunta más temida ¿Hawking podrá hacerte dudar sobre tu fe?

ESTO TE VA A INTERESAR: EL SENSUAL HERMANO MAYOR DE KYLIE Y KENDALL JENNER QUE POCOS CONOCEN; ÉL NO QUIERE A LAS KARDASHIANS [FOTOS]

Este artículo no tiene el objetivo de llevarte a una crisis existencial o espiritual. Este es un artículo informativo que recoge una de las opiniones más respetadas del siglo XXI, porque Stephen Hawking es considerada una de las mentes más brillantes, por todos sus aportes científicos. Hace algunos años, Hawking se declaró agnóstico, porque aún no tenía las ‘pruebas’ para demostrar la existencia- o inexistencia- de un ser superior al hombre. Incluso hacía estas declaraciones:

“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”, declaró al periódico El Mundo.

MIRA ESTO: LEVANTARTE TEMPRANO PARA TRABAJAR DAÑARÍA TU CEREBRO

Según cita la revista española Semana, en su obra más famosa, Breve historia del tiempo, publicada en 1988, Hawking sugirió que el hombre solo conocería ‘la mente de Dios’ cuando lograra entender la teoría de todas las cosas, que busca unificar de manera coherente las fuerzas que gobiernan el universo.

MIRA ESTO: ¿EXISTEN PERSONAS CON UN CEREBRO DISTINTO AL DEL RESTO? EINSTEIN Y HAWKING LO PROBARÍAN

Pero en 2010, esta teoría quedó descartada. En su libro El gran diseño afirmó que el universo se creó de la nada, de forma espontánea, como consecuencia inevitable de las leyes de la física. Entonces se le preguntó, ¿Por qué dijo que el hombre podría conocer ‘la mente de Dios’? Hawking respondió:

“Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”.

TIENES QUE VER ESTO: 5 VERSÍCULOS DE LA BIBLIA QUE LA IGLESIA NO QUIERE QUE LEAS

El británico confía en la ciencia, en los avances tecnológicos y que muy pronto, no habrá ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana. Lo ha dicho en todas sus conferencias y lo certifica en sus libros.

Hasta el último momento de su vida solo podía mover los ojos y las mejillas. Solo podía comunicarse mediante monitores de alta tecnología. "Creo que si conseguiremos la teoría y la estructura del Universo, de hecho ahora mismo estamos cerca de lograr ese objetivo", finalizó. 

¿Tú que piensas? ¿Realmente el hombre podrá conocer TODO lo que pasa a su alrededor?

Fuente: Portal de El Mundo y Revista Semana