• icon fb

¿Piensas viajar al interior del Perú? Este diccionario en quechua será una guía útil

Esta diccionario en quechua es perfecto para los que aman viajar al interior del Perú

Esta diccionario en quechua es perfecto para los que aman viajar al interior del Perú

El Perú es maravilloso, cada rincón de esta tierra aguarda por viajeros que deseen conectarse con la naturaleza, con sus raíces y descubrir una aventura que jamás olvidarán. El idioma más hablado por los peruanos es el español, seguido del quechua (18%). Viajar a la Sierra es un deber de todo peruano e invitamos a amigos extranjeros a que se animen a conocer nuestro maravilloso país.

TIENES QUE VER ESTO: ¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA DEL PERÚ? 15 PREGUNTAS QUE TODO PERUANO DEBERÍA CONOCER

Como ya lo dijimos, el quechua es la segunda lengua más hablada, así que, si piensas visitar el interior del país, sería muy importante que conozcas las expresiones más coloquiales en el idioma original. A continuación te presentamos un pequeño diccionario en quechua para los viajeros. Las imágenes  pertenecen al Fan Page “Estamos bien, má”, el cual agradeció a “Nexos Comunitarios” por las traducciones. El crédito es para ellos.

MIRA ESTO: ¿PLANEAS VIAJAR AL EXTRANJERO? ESTA CAMISETA ES TODO LO QUE NECESITAS

Felicitamos este trabajo y nos parece importante compartirlo, así podemos cultivar un poco de este bello idioma. Las fotografías son preciosas, dignas representantes de la sierra peruana. Así mismo, hay que destacar que en algunas zonas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, también se habla en esta lengua. Aquí te presentamos esta guía súper útil.