• icon fb

¿Cómo ganar dinero en Internet? 7 opciones que te interesarán

¿Cómo ganar dinero con Internet? 7 estrategias que no necesitan experiencia

¿Cómo ganar dinero con Internet? 7 estrategias que no necesitan experiencia

La calle está dura, eso no es un secreto, cada vez es mucho más difícil encontrar trabajo. Aunque es cierto que más personas ahora tienen acceso a estudios superiores, también es cierto que estamos frente a una generación cuya labor está desvalorada. Los típicos anunciosprácticas profesionales no remuneradas’ solo nos hacen ver el triste estado del mundillo laboral.

Si estás harto de esta situación y quieres generar tu propio dinero, en Internet abundan las oportunidades, solo hay que saber seleccionar con inteligencia. Hoy te presentamos 7 alternativas para ganar plata sin la necesidad de tiempo ni experiencia.

TIENES QUE VER ESTO: ¿GANAR DINERO SIN SALIR DE TU CAMA? 5 FORMAS DE HACERLO POSIBLE

#1 El secreto de Disney

Para mantener la demanda de sus películas a través de las generaciones, los estudios Disney restringe el suministro de sus clásicos. Los conserva guardados por al menos 8 o 10 años antes de venderlos y cuando lo hace, sólo es por un tiempo corto. Si los compras a un precio normal en cualquier establecimiento, puedes venderlos después y obtener gran ganancia cuando salgan del mercado.

#2 Asistir a estudios de mercado

Si tienes conocidos en el medio es mucho más sencillo pero no la única manera. Simplemente necesitas unirte a algún grupo de Facebook de Estudios de Mercado o Investigaciones de Mercado. Cuando alguien publique algo y tu perfil encaje, puedes mandar un correo y preguntarles cuánto te darán a cambio. Entre mejor sea tu nivel socioeconómico, te darán más retribuciones. 

#3 Vender artículos en línea

Lo más fácil es que vendas artículos que alguna vez te hicieron feliz y ahora sólo sirven para que tu hogar se vea desarreglado y lleno. Si no ocupas tus bolsos, libros, alguna consola, teléfonos, tu computadora o algún objeto con potencial, puedes ofrecerlo en diversas páginas como Mercado Libre y hasta Facebook. Si las cosas van bien, podrías comenzar tu negocio con objetos útiles  y esperar a que las personas te contacten para establecer el punto de venta. 

MIRA ESTO: SI TIENES UNA DE ESTAS PROFESIONES, PODRÍAS ENCONTRAR TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS

#4 Poner un negocio que requiera trabajos cortos

Si eres veterinario o médico podrías dar consultas en tu hogar o poner vacunas por módicas cantidades. Si lo tuyo es escribir, hacer tareas, ensayos o trabajos que requieran una gran redacción podría ser lo tuyo. Un contador también podría encontrar trabajo con gran facilidad para poner al corriente todos los papeles que alguien necesite. Abogados, diseñadores o publicistas también podrían hacer freelanceos que no agoten su rutina y les den ingresos fáciles.

#5 Vende tus apuntes académicos

Evidentemente lo puedes hacer en vivo, de boca en boca anunciando tus mejores apuntes para que otros los adquieran. También existen diversas páginas en Internet que hacen todo más sencillo. Si tus apuntes son buenos, puedes elegir alguno de estos sitios para hacer de tu inteligencia y tu colegiatura un negocio redituable. Puedes utilizar Unybook, que ofrece descargas por las que pagas dependiendo del beneficio que generen tus archivos; Stuvia, que pagan por descarga y te evalúan para que tengas determinada reputación con un pago mínimo de 10 euros; Wuolah, en el cual introducirán publicidad a tus apuntes y cuyo pago mínimo es de 20 euros; o StuDocu, en la que los apuntes cuestan 70 pesos, los exámenes 20 y trabajos 60 pesos.

#6 Compra dominios y luego véndelos

El dominio, esa dirección electrónica que es capaz de conducirte al sitio principal de alguna página, puede ser uno de los negocios más rentables. Puedes comprar algún dominio con potencial, agregas valor y lo vendes para ganar dinero. Un dominio puede costar unos 10 dólares al año y después valdrá en función de diferentes variables: si es una sola palabra, si esta palabra tiene búsquedas frecuentes en Internet, etcétera. candy.com, por ejemplo, se vendió por 2 millones de dólares. Si haces que ese dominio genere tráfico, la venta será mejor. 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: GOOGLE COBRA MÁS DE 100 MIL EUROS A UN NIÑO DE 12 AÑOS 

#7 Participa en un Talk Show

Si ninguna de las alternativas anteriores te convenció, quizá tu camino hacia el éxito no sea Internet sino la Televisión. En México los panelistas llegan a ganar $50, mientras que si tienes Visa y puedes ir a “Caso Cerrado” puedes llevarte hasta $120 ¡Tú puedes ser el próximo ‘Esteban’!