• icon fb

Publican lista de las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo, ¿en qué puesto está Lima?

¿Sabes cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo? ¿Cuál es la ciudad con mejor calidad de vida en América Latina? ¿Y en qué puesto está Lima? Conoce todos los detalles

aweita.pe

Alguna vez te debes haber preguntando cuál es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Eso ya no será más una incógnita. Según la consultora estadounidense Mercer, especializada en recursos humanos, la urbe en donde mejor se vive es Viena (Austria), pues tiene las mejores calificaciones en "facilidad para transportarse, estándares sanitarios y seguridad para sus habitantes". Viena quedó primera entre 231 ciudades que fueron evaludadas y ya en la anterior lista de Mercer había ocupado la misma posición. ¿Y Lima en qué puesto quedó? Aquí te lo contamos.

NO TE LO PIERDAS: 5 CIUDADES QUE TE PAGAN POR VIVIR FUERA DE TU PAÍS

Pero primero es importante conocer qué otras ciudades además de Viena están en el top 5. Estas son:

Luego del top 5, están Fráncfort (Alemania), Ginebra (Suiza, Copenhague (Dinamarca) y Basilea y Sídney (empatadas en el top 10). En América Latina, el listado es liderado por Montevideo (puesto 79), seguida de Buenos Aires (93) y finalmente por Santiago de Chile (95).

¿Cómo se definen las posiciones en ete ránking? El investigador de Mercer, Slagin Parakatil, señaló a BBC Mundo que los problemas que hay dispariedades importantes que explican que ciertas ciudades no estén en una posición más alta. Por ejemplo, mientras que en Santiago hay contaminación y en Argentina se han presentado una serie de manifestaciones, Montevideo no ha tenido nada de eso y eso justifica su más elevada posición con respecto a otras urbes.

PUEDE INTERESARTE: ¿PODRÁS ADIVINAR QUÉ CIUDAD ES CON SOLO UNA FOTO? RETA TU CONOCIMIENTO CON ESTE TEST

Seguro te has quedado con la curiosidad de conocer cuáles son las ciudades con peor calidad de vida. El ránking dice que son las siguientes:

Bagdad (puesto 231), Bangui, Saná, Port au Prince, Jartum, Yamena, Damasco, Brazzaville, Kinsasa y Conakry. En América Latina, las peores son La Habana (puesto 192) y Caracas (puesto 189).

Ahora sí, ¿en qué puesto está Lima? Míralo tu mismo en el ránking:

¿Qué? ¿En el puesto 124?

Sí, aunque no lo creas. Esperamos que le vaya mejor en el siguiente ránking.

¿Te animarías a viajar a una de estas ciudades?