• icon fb

¿Por qué Robinho no triunfó en el Real Madrid?

Robinho fue llamado el ‘sucesor de Pelé’; sin embargo, nunca llegó a despegar y consolidarse en el deporte rey. Llegó al Real Madrid de ‘los galácticos’, pero no triunfó, ¿por qué?

Esta sería la respuesta

Esta sería la respuesta

Así como en Argentina los periodistas e hinchas argentinos buscaban un sucesor de Diego Maradona, en Brasil siempre se buscó al sucesor de Pelé. Si un jugador asomaba y mostraba un juego regular inmediatamente lo designaban como ‘el sucesor de Pelé’. El futbolista que más tiempo ostentó este título fue Robinho. A los 18, en el 2002, un joven muy delgado pisó por primera vez el estadio del Santos, el mismo club que vio brillar a Pelé. Desde entonces, su romance con el balón y las redes de los arcos nació.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL TRÁGICO SUCESO QUE CAMBIÓ LA VIDA DE ADRIANO, EL LLAMADO A SER EL SUCESOR DE RONALDO

Robinho se convertiría en pilar fundamental del club brasileño y muchos equipos de elite mundial pusieron sus ojos en el joven Robson que empezaba a ser considerado en una selección brasileña plagada de figuras como Ronaldinho, Adriano, Ronaldo, Kaká, etc. El poderoso Real Madrid contrataría a Robinho, pero, lamentablemente, el crack no llegó a despegar y solo mostró chispazos de su habilidad.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO NO TIENE TATUAJES?

¿Por qué no pudo triunfar en un equipo con figuras como Zidane o Ronaldo?