• icon fb

Expectativa vs realidad: 5 poderosas verdades sobre las relaciones amorosas que debes saber (FOTOS)

¿Cuáles son los peores mitos sobre el amor? Muchas veces nuestros fracasos amorosos se deben a tantas expectativas. Aprende a identificarlas y salvarás tu relación.

5 cosas que debes saber sobre las relaciones amorosas

5 cosas que debes saber sobre las relaciones amorosas

¡Adiós a los mitos! En cuestiones del amor se ha escrito mucho, pero son pocos los artículos que se animan a decir la verdad. Okey, todos algún día nos enamoraremos y ‘perderemos la cabeza’ por alguien, es normal. Lo que sí no puedes permitir es que un fracaso amoroso arruine tu vida. ¿Y cómo evitarlo? Sabiendo las poderosas verdades de las relaciones amorosas.

MIRA ESTO: 9 DIVERTIDAS VERDADES QUE TODAS LAS PAREJAS LOCAMENTE ENAMORADAS PODRÁN RECONOCER (FOTOS)

El primer paso para evitar decepcionarte es quitar tus expectativas. Sí, suena duro pues todos creemos que merecemos el mejor amor del mundo, pero si eres exigente con tu romance solo terminarás lastimándote, y peor, lastimarás a la persona que crees amar. En el camino verás que tu pareja tiene muchos defectos o ‘no es lo que tú creías’. Entonces deberás elegir si amar esas diferencias o irte.

TIENES QUE VER ESTO: TEST ‘EL SECRETO DE LAS PAREJAS': CÓMO TE AGARRA LA MANO SIGNIFICA QUE TANTO AMOR SIENTE

Ahora que tenemos esto claro, veamos los mitos más comunes que se crean de las relaciones:

#1 Las parejas felices nunca se separan

¡Falso! Todos necesitamos un momento a solas, y la persona que te ama sabrá respetar tu individualidad. No debes sentirme mal si por un momento quieres descansar de tu familia o tu pareja, aprender a verlo como una oportunidad para reencontrarte contigo mismo, y volver a amar a tus seres queridos con más intensidad.

#2 Si son una relación feliz… ambos amarán a todos sus familiares

Si encuentras una persona que ame a tu familia como si fuera la suya, ¡enhorabuena!, pero si tu pareja no siente un amor incondicional hacia tu entorno no debes sentirme mal. No es una obligación querer a todos los amigos y familiares del otro, las parejas felices son comprensivas y buscan acuerdos para crear armonía en estos espacios. La idea es que ninguno se sienta ofendido.

#3 Cuando hay amor no hay discusión

¡¿Quién inventó esto?! Son personas diferentes que vienen de cunas familiares diferentes, así que las discusiones son normales. La idea es aprender a manejarlas, sin llegar a gritos o insultos. Aprender a ser tolerante, hablar con argumentos respetuosos y encontrar soluciones es el objetivo de las ‘peleas’. Además, lo mejor vendrá después… la reconciliación.

#4 Las relaciones felices tienen los mismos intereses

Aprecia que tu pareja quiera compartir tus gustos contigo, pero no lo obligues a amar tus hobbies. Te ama a ti y a la pasión que le colocas a tus actividades, pero eso no significa que deba imitar lo que tú haces. ¿Entonces significa que no tendremos nada de qué hablar? Al contrario, al tener temas diferentes de qué conversar, eso enriquecerá su relación.

#5 Al principio de la relación siempre debe haber ‘una chispa’

No todas las relaciones deben empezar con un enamoramiento maravilloso. Por lo tanto, no solo toma en cuenta la pasión y las chispas, sino también cómo te sientes al lado de esta persona. Para una relación fuerte es más importante si pueden reírse juntos que sentir ‘mariposas’ en el estómago.

¿Qué te pareció el artículo?