• icon fb

¿Sospechas que tu pareja te está siendo infiel? 7 maneras de averiguarlo

¿Cómo saber si eres víctima de una traición amorosa? Existen 7 comportamientos que revelan a un infiel, aprenda a identificarlas y líbrate de esa relación.

7 efectivas maneras de identificar a un infiel

7 efectivas maneras de identificar a un infiel

El pilar de toda relación es la confianza, pero hay que ser sinceros, si estás leyendo esto es porque no tienes una total confianza en tu pareja. Ya sea porque te dio motivos en el pasado, o simplemente tus inseguridades, no vives tranquilo porque crees que te podrían engañar en cualquier momento. Calma, hoy vamos a despejar algunas dudas.

MIRA ESTO: 15 COSAS QUE LAS PAREJAS CON MUCHA CONFIANZA HACEN, ¿TE IDENTIFICAS?

A nadie le deseamos vivir angustiado. Lo mejor para liberar tus dudas es hablar con respeto y claridad con tu pareja, tienes que estar calmado, porque enfrentar la verdad no es cosa fácil.

TIENES QUE VER ESTO: 8 ERRORES EN LA INTIMIDAD QUE PERJUDICAN A LA VAGINA Y COMETES SIN SABER (FOTOS)

Pero si eres de los cautelosos, y quieres ‘señales’ para confirmar tus hipótesis, te dejamos 7 comportamientos que delatan a un infiel. Si tu pareja presenta más de tres, es hora que se sienten a conversar. Recuerda, un infiel nunca vale la pena, así que no estás perdiendo a tu ‘amor’. Te estás librando de una persona que no te ama lo suficiente.

¿Cómo saber si mi pareja me es infiel?

#1 Pregúntale a un amigo

Un amigo(a) que te quiere jamás te dirá que estás loco para sospechar, y te acompañará en todo el proceso porque quiere verte bien. Es importante que le cuentes todo lo que pasa por tu cabeza a tu confidente, recuerda que desde una perspectiva externa es más fácil ver las cosas con claridad.

#2 No te precipites

Si cada vez que ves una actitud sospechosa quieres enfrentar a tu pareja, gritar y reclamar, alto. Toma aire, respira y deja que pase un par de horas. Con la mente más despejada podrás ver todo distinto, y te ahorrarás un enojo o discusión innecesaria.

#3 Presta atención a sus palabras

Las palabras tienen más poder del que imaginamos. Según la psicología, los mentirosos usan con más frecuencia expresiones negativas, es decir, hacen sus oraciones con odio, ira o acusando a otros.

#4 ¿Cómo suena su voz?

Un estudio canadiense dio a elegir a un grupo de personas entre dos voces, y tenían que escoger primero cuál les resultaba más atractiva y después cuál pensaban que engañaba más.

Ante la segunda pregunta las mujeres contestaban que la voz masculina más grave. No es de extrañar, ya que las voces graves están conectadas a un nivel de testosterona superior en los hombres y estos niveles de testosterona están ligados con los porcentajes de infidelidad.

#5 Las redes sociales

¿De un momento a otro se convirtió en un adicto a las redes sociales? ¿Tiene perfiles en todas las apps de moda? Preocúpate si tu pareja prefiere chatear y deja de lado las conversaciones personales.  Cuanto más se conecte a una red social, es porque ‘alguien’ lo tiene entretenido allí, y cuidado, pues ese alguien podría acabar con tu relación.

#6 Observa los cambios en su comportamiento

Esto es lo más clásico. ¿Tu pareja cambió de perfume? ¿De repente se animó para ir al gimnasio y no te lo comentó? ¿Cuándo fue la última vez que te dijo que le gustabas? ¿Las salidas por trabajo se han hecho más frecuentes?  Y lo más preocupante, ¿en ocasiones te resulta imposible localizarlo? Si tu respuesta es sí, lamentamos decirte que “algo” pasa.

#7 ¿Cómo enfrenta el asunto?

Estás en medio de esta delicada conversación, y para saber si tu pareja te miente o no debes prestar atención a cada detalle en sus palabras. Si hace muchos silencios antes de contestar, si hace ataques personales o repite tus preguntas, es indicio que está mintiendo. Recuerda, los infieles intentan distraer la conversación, y así evitar la verdad.