• icon fb

Selección peruana: Cracks del fútbol mundial que se rindieron ante Paolo Guerrero

Paolo Guerrero es un goleador de clase mundial y muchos cracks se rindieron ante su juego. A pocas horas de un juego crucial para la selección peruana, te mostramos algunos testimonios sobre el ‘depredador’.

Todos ellos alabaron el juego del 9 peruano

Todos ellos alabaron el juego del 9 peruano

Fue España 82 el último mundial al que Perú asistió. Han pasado desde entonces 35 años y la selección nacional no pudo repetir el plato. En las eliminatorias rumbo al mundial de Francia 98 es cuando quizá más cerca estuvimos. Luego, todos los procesos terminaron en fracasos y terminamos viendo el mundial por tv e, incluso, hinchando por otras selecciones. La mala racha, al parecer, ha terminado. Hoy en día la selección peruandepende de sí misma para confirmar su participación en Rusia 2018.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO LUCÍA RICARDO GARECA DE JOVEN Y ANTES DE SER ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN PERUANA?

Desde que asumió Ricardo Gareca como director técnico su discurso siempre fue optimista. El ‘tigre’ siempre creyó en el jugador peruano y supo transmitir su idea de juego a los futbolistas. Christian Cueva, Edinson Flores, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún son parte de esa columna vertebral que el ‘tigre’ formó, pero el equipo no estaría sin un goleador de raza y en el Perú su nombre es Paolo Guerrero.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SELECCIÓN PERUANA: 7 CRACKS PERUANOS QUE TIENEN GRAN PARECIDO A PERSONAJES DE LOS SUPERCAMPEONES (FOTOS)

El ‘depredador’ es un 9 letal. Un hombre que todo lo ve gol, y que hace las anotaciones más increíbles. Ha paseado su fútbol por el Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo. En todos sus equipos fue goleador. Por su potencial, dominio del balón y goles muchos cracks del fútbol mundial se rindieron ante él. Aquí algunos comentarios sobre Guerrero que debes conocer:

“Un gran jugador, un crack, es uno de los mejores de Brasil", dijo Neymar en el 2013.

"Guerrero es un fabricante de goles, es lo que necesita el fútbol. Veo que tiene esa única meta de jugar y marcar goles, y ayudar a Flamengo. Hay que felicitarlo por el trabajo que ha hecho", dijo Romario, el goleador brasileño.

“Sensacional. Guerrero siempre es importante incluso cuando no anota. En particular, admiro la forma en que juega. El sacrificio, la entrega, el control que tiene. Siempre busca ayudar al equipo a sus compañeros. Y sabemos que puede hacer mucho más. Es un jugador fundamental para nuestro equipo", dijo Diego, un 10 que alguna vez brilló en el Werder Bremen y que hoy comparte camerinos con Guerrero en el Flamengo.

"Paolo es un crack, es un futbolista diferente”, dijo el mundialista Mauro Camoranesi, exvolante de la Juventus de Italia.