• icon fb

¿Cómo hacen los magos para ‘tragarse’ una espada? El misterio por fin al descubierto (VIDEO)

Uno de los grandes misterios de los magos es cómo hacen para tragar espadas sin que ello les haga daño. Un reciente video demuestra la fórmula de los magos para aplicar este truco.

Descubre el secreto

Descubre el secreto

Los magos tienen la gran capacidad para asombrarnos siempre con sus actos. “Nada por aquí, nada por allá”, y de repente ¡saz! aparece un conejo u otro animal. Esto llama la atención de cualquiera y todos quisiéramos saber cómo lo hace para poder imitarlo. Pero muchas veces no se pueden seguir los pasos y es que suelen ser muy difíciles o nadie los sabe. Uno de esos grandes misterios es cuando los magos se tragan objetos afilados de gran tamaño como, por ejemplo, una espada.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CONFÍAS EN LOS MENDIGOS? MIRA CÓMO ESTE HOMBRE ‘ARMA’ UNA DESGRACIA PARA PEDIR DINERO (FOTOS)

Algunos dicen que es solo una ilusión, pero en otras ocasiones no es así. Esto se trata de un proceso puramente fisiológico, según el portal Gizmodo. La clave reside en un proceso llamado ‘peristalsis’; es decir, las contracciones y relajaciones radialmente simétricas de los músculos a lo largo del tubo digestivo que se producen automáticamente con el fin de hacer mover los alimentos hacia el estómago.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CUÁNTO GANAN LOS MENDIGOS? EN DUBAI LAS CIFRAS LLEGAN A 73 MIL DÓLARES MENSUALES

Al momento de comer, estos movimientos son de gran ayuda, pero cuando se tragan espadas pueden ser fatales. Por lo tanto, los magos se vuelven especialistas dominando estas contracciones y relajar los músculos durante el tiempo en que tiene dentro de su cuerpo un metal afilado. Se pasan años de entrenamiento, no es una tarea fácil, ya que se requiere ‘apagar’ hasta 50 pares de músculos en la garganta.

Aquí un video sobre el tema: