• icon fb

¿Hay vida después de la muerte? Científicos tienen la respuesta

aweita.pe

¿Existe vida después de la muerte? Es la inquietante pregunta que la mayoría de seres humanos nos hacemos, y es que muchas veces nos negamos a pensar que ésta es la única oportunidad que tenemos para ser felices y pensamos en la eternidad como alternativa (revisa el estudio original aquí).

 

Dicha pregunta ha sido abordada por un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton (Inglaterra), quienes llegaron a la conclusión de que existe la consciencia después de la muerte.

 

Los investigadores examinaron a 2,060 pacientes quienes sufrieron un paro cardiaco en hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

 

Tras distintas entrevistas con los pacientes, el 40% de ellos aseguró haber estado conscientes hasta cierto punto mientras que para los doctores estaban clínicamente muertos.

 

VE ESTO ¿SEREMOS INMORTALES ALGÚN DÍA? CIENTÍFICOS PREDICEN QUE SOLO UN TIPO DE HOMBRE PODRÍA SERLO

 

Los doctores recogieron las afirmaciones de los pacientes, en cuanto a lo que ellos pudieron observar mientras estaban inconscientes (clínicamente muertos), dichos hechos fueron contrastados con los detalles brindados por los enfermeros y el personal médico que los asistía. Lo increíble es que, muchos de los pacientes, pudieron ver significativamente lo que sucedía mientras estaban muertos.

 

Así el doctor Sam Parnia, quien dirigió la investigación, detalló que la mayoría de pacientes permanecieron conscientes alrededor de tres minutos después de que el corazón dejó de latir.

 

Estos resultados, abren nuevas luces sobre si hay vida después de la muerte, ya que científicamente después de morir solo es posible que el cerebro funcione 20 o 30 segundos, y no 3 minutos como en las investigaciones recogidas.