• icon fb

¿Por qué no cortar la cola y las orejas a tu perro?

Cada vez son más las personas que están en contra de las amputaciones de orejas y colas en los perros. Actualmente se ha confirmado que son por pura estética y el animal no cuenta con ningún beneficio., muchos de los veterinarios se niegan a hacer este tipo de operaciones, los mismos dueños que saben lo que puede causar en sus mascotas no lo hacen.

 

Aweiteros aquí tenemos algunas de las razones para que no le cortes la cola y las orejas a tu mascota:

 

MIRA ESTO A TU PERRO NO LE GUSTA LA GENTE QUE TE TRATA MAL, SEGÚN ESTUDIO

 

#1 No son simples cortes, si no verdaderas amputaciones, corte son los que se hacen a las uñas que forma parte de la limpieza en los caninos que no perjudica cartílagos, nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos además de la piel.

 

#2 La cola es la continuación de la columna vertebral, si le cortas la cola a tu perro estarías quitándole el equilibrio y no podría hacer su actividad diaria como correr, nadar, saltar, girar, necesita de la cola a modo de timón.

 

#3 La cola y las orejas son vitales para su forma de comunicarse,  los movimientos de sus orejas y su cola transmiten importante información para poder comunicarse con otros animales.

 

MIRA ESTO TERRORIFICA BROMA DEL PERRO ARAÑA

 

#4 Es realmente doloroso y  traumático, incluso si son cachorros, el corte de las orejas es un procedimiento caracterizado por un abundante sangrado y una operación muy incómodo para la mascota.

 

#5 Toda amputación puede hacer que el animal no demuestre su comportamiento normal, estas amputaciones causa traumas, falta de socialización y comunicación, heridas y dolores innecesarias.

 

Si amas a tu mascota es preferible que no le practiques ninguna clase de operación al menos que lo necesite por accidente o enfermedad