• icon fb

Estas imágenes muestran la evolución de Nintendo en casi 126 años

aweita.pe

Recientemente ha fallecido Satori Iwata, el cuarto presidente de la compañía de videojuegos Nintendo, quien creó el concepto de Kirby y estuvo involucrado en proyectos relacionados con Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker, entre otros.  

 

A modo de homenaje, repasamos cómo ha evolucionado la compañía Nintendo, en cuanto a su logo y algunos de sus productos estrellas.

 

#1 Los logos de Nintendo

 

Desde su fundación en 1889 hasta la actualidad, la compañía japonesa Nintendo ha tenido 12 logos, siendo el segundo logo (1950), el que marca la internacionalización de la empresa (aunque en ese entonces todavía era una compañía de cartas), ya que el primero poseía una línea gráfica completamente para el mercado japonés. ¿Cuál te gusta más a ti?

 

MIRA ESTO Super Nintendo: regresa el clásico mando del videojuego, pero ahora con bluetooth

 

En la actualidad, el logo de la compañía Nintendo destaca por su tipografía clásica, finos trazos y está rodeada de un óvalo, que era rojo en un inicio pero desde su introducción al mercado europeo se decidió que todo el logo sea gris.

 

#2 Los Game Boy

 

Existen un total de 14 Game Boy (la tercera consola más vendida en el mundo), en lo que va de la historia de Nintendo. Se calcula que más de 200 millones de ‘Game Boy’ se han vendido desde inicios de los años 90 hasta el 2010.

 

Los controles de Nintendo 

 

Hasta el momento han existido 6 controles de mando para las consolas de Nintendo, las dos primeras pertenecen al Sistema Super Nintendo y el tercer mando a Nintendo 64.

 

En el 2001, salió el cuarto control de mando útil solo para la Gamecube, los dos siguientes controles pertenecen a Wii y Wii U.  

 

#3 Super Mario Bros.

 

El juego por excelencia entre los fanáticos de la compañía Nintendo es Super Mario Bros., videojuego que ha tenido hasta la actualidad 14 versiones, iniciando con Super Mario Bros. 1,2,3 (1985 -1991), Super Mario Wolrd (19929, Super Mario 64 (1997), Super Mario Sunshine (2002), New Super Mario Bros (2006), entre otros.

 

#4 Kirby

 

Bajo la dirección de Satori Iwata, quien creó el concepto de Kirby, el personaje ya ha evolucionado hasta en 6 ocasiones.