• icon fb

La historia del hombre que fue al dentista y perdió la memoria

aweita.pe

Se ha reportado el caso de un hombre que fue al dentista en el 2005 y perdió la memoria, se trata de un miembro del ejército británico, quien lo único que recuerda todos los días al despertarse es estar sentado en la silla del dentista que le ponía la anestesia local, según reporta la BBC.

Los recuerdos de William desde entonces solo duran 90 minutos, ha perdido la memoria a largo plazo, todos los días despierta creyendo que está en Alemania, y que el año en el que vive es el 2005.

A William le realizaban una endodoncia, cuando el dentista que lo atendía se percató que su paciente yacía pálido, por lo que pensó había tenido una reacción negativa a la anestesia, y se sospechaba que podría ser una hemorragia cerebral (la cual fue descartada).

MIRA AQUÍ LA BROMA DE LA HADAS DE LOS DIENTES EN EL DENTISTA

Los médicos alemanes no pudieron entender qué sucedió con William y lo dejaron marcharse de regreso a la ciudad de Londres donde vive hoy, sus familiares, hicieron que pase revisión por otros especialistas quienes hasta el momento no pueden definir cuál es el problema que aqueja a William.

Al principio, creyeron que durante la intervención en el dentista, se extrajo parte de la materia gris del cerebro de William, pero se sabe que su masa cerebral permaneció intacta.

Lo único que William ha podido recordar en diez años, es la muerte de su padre. Tal parece que este recuerdo impactó demasiado su vida, que jamás fue borrado de su memoria.

Puedes ver el artículo original aquí.