• icon fb

Alzheimer empeora más rápido en mujeres que en hombres, según estudios

aweita.pe

Por: Daniel Calizaya

Las mujeres víctimas del Alzheimer pueden sufrir problemas de pérdida de memoria más rápido que los hombres, según investigadores. La enfermedad avanzaría con más rapidez en el género femenino, que es el grupo más afectado por este mal.

 

A ello, hay que sumar que las mujeres a los 60 años tienen el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según advierte la Asociación de Alzheimer Americana.

 

¿Qué generaría que las mujeres sean más propensas a esta enfermedad? Según los investigadores de la Universidad de California en San Francisco, que las mujeres sean más propensas a tener depresión, y que son más vulnerables al estrés, son factores de riesgo determinantes para tener Alzheimer.

 

MIRA ESTO NUEVO TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER PERMITE RECUPERAR TOTALMENTE LA MEMORIA

 

Como señalan los investigadores, es probable una relación entre la genética, las hormonas y la forma en que el cerebro se desarrolla, ahí estarían los factores más importantes del por qué se desarrolla el Alzheimer.

 

A los recientes estudios, hay que sumar otros, como el de la doctora Katherine Lin, de la Universidad de Duke, quien junto a sus colegas estudiaron a 400 personas, entre hombres y mujeres que sufrían de deterioro cognitivo leve, diagnóstico que no afecta la vida de alguien, pero que puede convertirse en Alzheimer.

 

MIRA AQUÍ CIENTÍFICOS DESCUBREN FÁRMACO CONTRA EL ALZHEIMER QUE YA ESTÁ EN LAS FARMACIAS

 

La investigación fue realizada en 11 partes, que consistían en un test para analizar la pérdida de memoria; en el análisis se descubrió, que las mujeres descendieron más rápido en la evaluación en comparación con los hombres, es decir, perdían la memoria más rápido. Las mujeres descendían dos puntos porcentuales por año y los hombres un punto porcentual.