• icon fb

¿Bebiste demasiado alcohol? Esta sustancia te recuperaría de una borrachera

aweita.pe

Por: Daniel Calizaya

 

¿El chocolate podría ser el elemento salvador para recuperarnos de una borrachera después de una fiesta ‘bomba’? Al parecer científicos de la Universidad Complutense de Madrid han hallado en el chocolate propiedades beneficiosas y reparadoras para los efectos negativos en nuestro organismo producto de ingerir alcohol en exceso.

 

¿Cómo es esto posible? Hace 10 años se descubrió en el chocolate negro la sustancia ‘oleoiletadolamida’, que controla el apatito y hasta algunas adicciones.

 

Recientemente, esta sustancia ha sido investigada de nuevo, encontrándose que posee neuroprotectores que pueden resguardar nuestro cerebro de la ingesta de alcohol.

MIRA ESTO SI NO TOMAS ALCOHOL PODRÍAS MORIR ANTES, SEGÚN ESTUDIO

Cuando bebemos alcohol, nuestro torrente sanguíneo se llena de toxinas dañinas, que inflaman nuestro cerebro, provocando que varias neuronas mueran. Lo que esta sustancia del chocolate negro haría es protegernos de los daños neuronales, según se determinó en una investigación realizada con animales de laboratorio, donde se encontró que la molécula en mención, mejoraba el estado en general al ser consumido.

 

Como detalla Laura Orio, quien dirigió la investigación, aunque se estudió la sustancia para encontrar tratamientos y nuevos caminos a la cura del alcoholismo, no se descarta en absoluto, más adelante, crear un fármaco que contrarreste los efectos negativos del alcohol.

VE ESTO ¿POR QUÉ LAS MUJERES QUE TOMAN ALCOHOL SON MÁS INTELIGENTES?

Habrá que esperar no más, para no sufrir tanto después de una noche de alcohol (una noche de copas, una noche loca).

 

¿Te gustó el tema? Si quieres saber más sobre el alcohol en general, te recomiendo algunos artículos que hemos abordado en Aweita, como por ejemplo, ‘¿Qué causa más daño, el alcohol o la marihuana?’ (revísalo aquí) y ‘¿Qué es peor beber alcohol a diario o una vez por semana?’ (chécalo aquí).

 

ASÍ QUE YA SABES AWEITERO BEBE ALCOHOL

 

 

¡CON PRUDENCIA!