• icon fb

¿Seremos inmortales algún día? Científicos predicen que solo un tipo de hombre podría serlo

aweita.pe

Por: Daniel Calizaya

¡Un día la muerte desaparecerá! Ser inmortal sería posible en los siguientes años, solo para los hombres ricos, advierten los científicos Wolfgang Fink de la Universidad de Arizona y Michael Bonaguidi de la Universidad del Sur de California.

Sería probable ser inmortal si se da fin a la muerte celular, ya que en unos años se podría trasplantar la consciencia de un individuo a otro, detallan los expertos, en entrevista para el portal Web del canal de televisión estadounidense History Channel.

El gran problema del avance tecnológico, es su alto costo, por ello, los especialistas advierten que la inmortalidad sería solo para un tipo de hombres, para los más ricos del planeta.

MIRA ESTO ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? CIENTÍFICOS TIENEN LA RESPUESTA

Aunque existen diferencias entre muchos de los teóricos consultados, sobre la posibilidad de que existan hombres inmortales en un futuro próximo, todos coinciden en que las nuevas tecnologías generarán mayores divisiones sociales y conflictos marcados entre ricos y pobres.

Existen posiciones más extremas como la del profesor Yuval Noah Harari de la Universidad Hebrea de Jerusalén quien asegura que con el tiempo los únicos que vivirán por siempre serán los hombres ricos, mientras que los pobres terminarán extinguiéndose por la falta de acceso a las tecnologías.

VE ESTO STEPHEN HAWKING OFRECE 1000 MILLONES DE DÓLARES A QUIEN MUERA POR ÉL

En los próximos doscientos años los hombres se actualizarán tanto a través de la manipulación biológica y la ingeniería genética que llegarán a convertirse en algo parecido a un ser divino, asegura el experto.