• icon fb

¡Tu perro odia que le toques la cabeza! Conoce que otras caricias le causarían ansiedad

aweita.pe

Por: Daniel Calizaya

 

Has pensado alguna vez, que sería posible conocer cuál parte del cuerpo de nuestros perros, sería mejor acariciar para que se sientan más felices de lo que ya son a nuestro lado.

 

Esto es posible, y aquí tenemos la respuesta a tu inquietud. Consultando distintos especialistas en veterinaria, la zona trasera cercana a la cola, el pecho, el final de las orejas y la zona baja del hocico serían las zonas más placenteras para nuestros cachorros.  

 

Por el contrario, hay zonas que acostumbramos acariciar a nuestros perros y que sin saberlo, les estaríamos causando malestar; dichas regiones, son la parte superior de su cabeza, su cola y sus patitas (ver imagen).

 

MIRA ESTO A TU PERRO NO LE GUSTA LA GENTE QUE TE TRATA MAL, SEGÚN ESTUDIO

 

Cuando acariciamos a nuestros perros en su cabecita, ellos tienden a tomar una postura temerosa, a quedarse quietos, esto se explicaría porque más que satisfacción, ellos sienten sensaciones de alerta en esa zona de su cuerpo, según detalla Raciel Lévano, médico veterinario de la Clínica ‘Orejotas y Colitas’.

 

Asimismo, los perros sentirían más satisfacción en la zona cercana a su cola porque ahí ellos poseen mayores terminaciones nerviosas, las mismas que les produciría mayor sensibilidad y placer, detalla el especialista.

 

VE ESTO LAS 7 GRANDES PREDICCIONES DE LOS PERROS QUE PODRÍAN SALVAR TU VIDA

 

En relación al tema, es importar resaltar que recientemente la organización Fogaus, clínica especializada en conducta animal, ha aseverado que el 90% de los casos que llegan al centro médico son porque los dueños tratan a sus perros como personas, y las mascotas sentirían ansiedad al no saber cómo comportarse.

 

Así que aweitero, ya sabes qué hacer y qué no hacer con tu amado cachorro, cuando desees acariciarlo, trátalo como una mascota y sigue nuestros consejos.