• icon fb

Beber cerveza a diario evitaría gripe y resfriados, según estudio

aweita.pe

La cerveza contiene un ingrediente llamado humulona, que le da un sabor característico a ese delicioso brebaje que solemos ingerir ocasional o frecuentemente los fines de semana, lo que desconocíamos hasta hace poco es que también es una sustancia que podría salvarnos de los resfriados, ya que es eficaz en la eliminación del ‘Virus Sincicial Respiratorio (VSR), principal microbio causante de los resfríos, según ha determinado un reciente estudio elaborado en Japón.

 

El VSR puede causar incluso neumonía y problemas respiratorios en adultos y niños, y en la actualidad, no hay una vacuna eficiente que combata dicho virus, principal culpable de los resfriados.

 

MIRA ESTO ¿BEBISTE DEMASIADO ALCOHOL? ESTA SUSTANCIA TE RECUPERARÍA DE UNA BORRACHERA

 

El consumir cantidades pequeñas de humulona evitaría en nuestro organismo que el virus se propague. El gran inconveniente con la sustancia, es que tendrías que ingerir cerca de 30 latas de cerveza de 350 mililitros para combatir eficientemente al virus.

 

 VE ESTO  ¿POR QUÉ LAS MUJERES QUE TOMAN ALCOHOL SON MÁS INTELIGENTES?

 

Solo de este modo, generarías en tu torrente sanguíneo las cantidades necesarias de humulona y combatirías eficientemente los resfríos.

 

Por eso, no sería mala idea, empezar a combatir los resfríos con un cervecita diaria.

 

Cabe acotar que la investigación fue elaborada por los científicos de la Universidad de Hokkaido (Japón), y fue financiado por una compañía cervecera.