• icon fb

¿Sabías que las mujeres con implantes de senos son 3 veces más vulnerables a suicidarse?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

En la actualidad muchas mujeres no contentas con el tamaño de su pecho se someten a una cirugía con el objetivo de aumentarse sus senos y alcanzar la talla deseada. Ahora si estás a pensando en hacerte una operación toma nota a continuación.

 

Según un estudio publicado en la revista médica "Annals of Plastic Surgery", las mujeres que se aumentan los senos con implantes a base de silicón son 3 veces más vulnerables a suicidarse 10 años después de la cirugía. ¡OMG!

 

 

El estudio fue realizado a 3 mil 521 mujeres suecas, de entre 15 y 69 años, que se había sometido a una mamoplastia entre 1965 y 1993, para aumentar el diámetro de sus pechos. Se comparó la mortalidad entre este grupo de femeninas con la de la población general.

 

El resultado detecto 85 muertes, de las que 59 eran debido a enfermedades malignas, es decir, cáncer de pulmón siendo el tacabo la principal causa de lo tumores. Asimismo, la investigación también reveló que podrían tener probabilidades de morir por complicaciones con el abuso de drogas o de alcohol.

 

MIRA: ASÍ ES LA NUEVA BARBIE HUMANA, SIN CIRUGÍAS Y NO SALE DE CASA (VIDEO) 

 

Solo 15 de las muertes habrían sido por suicidio. Por ende los investigadores sugieren a los cirujanos cosméticos que indaguen a sus pacientes y evalúen su riesgo de suicidio antes de operarlas.

 

Si bien es cierto las mujeres que recurren a la cirugía para aumentar una talla a sus pechos tienden a presentar una autoestima baja y problemas psiquiátricos. Pero no siempre los implantes de seno afectan negativamente a aquellas que tienen un estado mental saludable.