• icon fb

¿Por qué somos infieles? La ciencia lo revela

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Seguramente has escuchado decir a tu pareja luego de una infidelidad, "Amor, no soy yo, es mi naturaleza", pues realmente aunque no lo creas es cierto, según los científicos estadounidenses, la tendencia a la infidelidad y promiscuidad podría ser genética.

 

Los investigadores de la Universidad de Binghamton, Estado de Nueva York, revelaron que existe un gen ligado a la promiscuidad, la infidelidad y las aventuras de una noche. Dicho estudio fue publicado en la revista científica "PLoS ONE.org".

 

Asimismo, los científicos del Laboratorio de Antropología de la Evolución y la Salud, dirigido por Justin R. Gargía, desarrollaron un amplio estudio de las variaciones de la conducta sexual y sus bases genéticas. El resultado revelo que la infidelidad y la promiscuidad están ligadas con la mutación del genDRD4, vinculado con el receptor de dopamina D4 que unen con el efecto de placer en el organismo

 

MIRA: ¿CUÁL ES EL SITIO PERFECTO DE LOS INFIELES PARA TENER SU PRIMERA CITA?

 

Fue entonces que recolectaron una historia detallada de los contactos sexuales de 181 voluntarios jóvenes adultos y analizaron sus ADN y resultó que las variedades individuales de la conducta sexual podría ser influida por variaciones individuales genéticas. Por ende, las personas con cierta modificación del gen DRD4 fueron mucho más propensas a las relaciones promiscuas, el sexo de una noche y el adulterio.

 

DATO: En conclusión este receptor (dopamina D4) influye en los procesos bioquímicos del cerebro y, en consecuencia, en la conducta.