• icon fb

Él no es hombre, es transexual, y así es su vida en el ejército (VIDEO)

Por: Daniel Calizaya

 

A primera vista podemos creer que se trata de hombre que practica bastante deporte por su musculatura prominente, sin embargo, se trata del primer sargento transexual enrolado en el ejército de Estados Unidos.

 

Su nombre es Shane Ortega y tiene 28 años, se le considera como el primer transexual en el ejército americano que habla de su transformación abiertamente.

 

Shane Ortega fue antes mujer, y aunque conserva la genética femenina, su cuerpo es completamente el de un hombre.

 

VE ESTO SERIE DE TV 'POKÉMON' PROVOCARÍA HOMOSEXUALIDAD SEGÚN ESTUDIO

 

Este sargento se ha ganado el respeto de todos sus compañeros ya que ha destacado en misiones importantes como las dos guerras contra Irak y también estuvo presente en la de Afganistán.

 

En las guerras de irak, Shane Ortega estuvo presente como mujer, y en la última, la de Afganistán, como hombre.

 

MIRA ESTO ÉL TIENE DOS MADRES LESBIANAS, Y ASÍ LAS DEFIENDE DE PREJUICIOS POR MATRIMONIO GAY (VIDEO)

 

Shanon Ortega actualmente tiene una novia en Chicago, se llama Tina, y es también transexual, quien pasó por el mismo procedimiento médico, pero al revés (de hombre a mujer).

 

Cabe acotar, que el caso de Shane Ortega no es ‘una aguja en pajar’, por el contrario, se ha reportado que en las Fuerzas Armadas de EE.UU, hay más de 15,500 transgénero sirviendo al país, según las cifras del Instituto Williams de la Universidad de California.

 

Por último, es importante acotar que, Shane Ortega ha declarado a distintos medios, que tras la declaración abierta de su transexualidad, él ahora tiene que ser perfecto, y dentro del ejército no puede fallar en nada porque siente que vive un escrutinio feroz, y no puede fallar, tema que lo estresa bastante, pero piensa que solo así, él puede seguir ayudando a las demás personas a encontrar su propia identidad y no tener miedo de vivir la vida que creen merecer.