• icon fb

El ser humano es más tonto que hace siglos, lo dice la ciencia

aweita.pe

¿Somos más tontos que hace años? Un reciente estudio científico sobre el coeficiente intelectual humano, que ha sido replicado en varios medios de comunicación, ya que contiene valiosa información verídica y comparativa, está dando la vuelta al mundo, y esta vez no se trata de un descubrimiento, que podría ser gracioso o anecdótico (que en ocasiones, hasta nos preguntamos ¿De verdad estudian eso?), por el contrario, es una evaluación de la inteligencia, de los seres humanos de hoy con los de la época victoriana (hace dos siglos).

 

Así los resultados de la investigación dan por concluido que el ser humano es más tonto que hace siglos, ya que en los años 1,800, el hombre tenía un coeficiente intelectual 14 puntos más elevado que el hombre actual. 

 

Los hombres y mujeres especialmente de occidente han disminuido notablemente su inteligencia, según un grupo de varias universidades europeas.

MIRA ESTO ¿ERES UN SAPIOSEXUAL? SI REÚNES ESTAS CARACTERÍSTICAS ERES UNO DE ELLOS

¿Pero qué sucedía en la ‘Europa victoriana’? ¿De verdad, eran más inteligentes? La historia da cuenta que aquella época, fue de proliferación científica, de grandes descubrimientos científicos, pero sobre todo, fueron años de vanguardia artística.

 

¿Cómo los científicos han llegado a esta conclusión? Resulta que desde el siglo XIX se realizan exámenes visuales a los europeos, pruebas que guardan relación directa con el nivel de inteligencia. Estos tests, fueron comparados con pruebas similares que se hicieron en aquella época, y se descubrió que los reflejos de los seres humanos de hoy, son más lentos comparados con los hombres que vivieron entre 1837 y 1901.

VE ESTO EL CELULAR DE NOCHE INTOXICA EL CEREBRO

Es decir, cuando un ser humano responde rápido y veloz a un estímulo visual, es también sinónimo de inteligencia.

 

En el estudio, se comprobó que un hombre de 1884 tenía un promedio reacción a un estímulo de 183 milisegundos, mientras que uno del 2004, está en 253 milisegundos (siendo mucho más lento en sus movimientos). En el caso de las mujeres, se pasó de 188 milisegundos a 261 milisegundos.