• icon fb

Simpsons: este es el misterio que esconde el segundo nombre de Homero

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

¿Sabes cuál es el segundo nombre de Homero Simpson? Pues si eres un verdadero fanático de la serie animada de 'Los Simpson' es probable que si, pero si solo eres de aquellos que los ve eventualmente pueda que no lo sepas.

 

Los Simpson, cuenta la historia de un extraña familia amarilla que vive en Springfield y que cada vez que los miramos nos sacan una sonrisa sea por las ocurrencias del mismo Homero o alguien de la serie.

NO TE PUEDES PERDER: VERDADERO ORIGEN DE 'YO LE VOY AL NECAXA' DE DON RAMÓN (VIDEOS)

Bueno vamos a los que nos interesa, por mucho tiempo supimos que Homero tenía una J luego de su primer nombre, pues esta incógnita sobre su segundo nombre fue revelada en el episodio "D'Oh in the Wind", de la temporada 10.

Dicho episodio es también interesante porque sabemos algo más sobre la infancia de Homero Simpson. Todo comienza cuando intenta descubrir el origen de la misteriosa 'J' luego de su primer nombre. Posteriormente termina en una granja donde su madre pintó un mural con la respuesta tan esperada. ¡OMG!

 

Homero se encuentra en el lugar con dos amigos hippies de su madre y descubre que su segundo nombre es "Jay". Así como lo lees.

¿Por qué 'Jay'?

 

Jay fue usado como tributo a los personajes del programa The Rocky and Bullwinkle Show, es decir, Bullwinkle J. Moose y Rocket J. Squirrell. Ambos personajes llevaban ese nombre en honor a su creador, Jay Ward. AHORA LO SABES!

 

MIRA: SIMPSONS: 6 TEORÍAS CONSPIRATIVAS SOBRE LA SERIE DIFUNDIDAS POR FANÁTICOS

 

MÁS SOBRE LA FAMILIA SIMPSON

Ahora en cuanto a Marge, su segundo nombre es el mismo que el de su madre, Jacqueline, pero otras veces se dice que es Juliet.

En cambio el nombre Bart está bien establecido en su libro Guía para la Vida de Bart Simpson, donde se dice que es Jojo. Al igual que la J de Homero, también es un tributo a The Rocky and Bullwinkle Show.

El segundo nombre de Lisa es Marie, y se devela en el episodio "Lisa’s Wedding" de la temporada 6, donde vemos el futuro de Lisa.

Sobre el de la pequeña Maggie, no sabemos cuál es su segundo nombre porque nunca se comenta, pero algunos suelen decir que es Evelyn.

DATO: Al parecer los integrantes de la familia Simpson tienen nombres bastante normales, a comparación del segundo nombre de otro personaje en la serie como Milhouse, que es Mussolini.